AIR EUROPA. Nueva ruta a Boston y vuelos interinsulares en Canarias

AIR EUROPA. Nueva ruta a Boston y vuelos interinsulares en Canarias

Compartir

Air Europa ha comenzado a operar la ruta a Boston, el tercer destino en Estados Unidos después de Nueva York y Miami y que se mantendrá hasta septiembre. Además, a partir del 30 de octubre, la aerolínea iniciará los vuelos interinsulares en Canarias, con 30 vuelos diarios en el aerchipiélago.

El primer vuelo a Boston ha salido en un A330 este viernes desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Según la compañía, para junio se estima una ocupación media superior al 70% y por encima del 80% en los próximos dos meses, cifras que garantizan el éxito de la operativa, ha señalado Globalia.

La compañía apuesta por el mercado estadounidense después de registrar un “excelente” comportamiento en los dos destinos existentes, Nueva York y Miami, que entre enero y mayo han transportado a 103.000 pasajeros, más de un 40% más que en el mismo período de 2016.

VUELOS INTERINSULARES EN CANARIAS

La primera fase de este proyecto consiste en la puesta en marcha desde finales de octubre de los vuelos entre Gran Canaria y Tenerife Norte, Gran Canaria y Fuerteventura, y entre Gran Canaria y Lanzarote. La compañía volará entre Gran Canaria y Tenerife Norte un total de siete vuelos (ida y vuelta) diarios en esta primera fase, a excepción de los sábados, cuando operará cinco vuelos y seis los domingos.

Posteriormente, la aerolínea dará paso a una segunda fase que, de acuerdo a las previsiones que se manejan, en marzo de 2018, e incluirá un aumento de recuencias de las rutas ya activadas en el momento inicial y la incorporación de la ruta entre Tenerife Norte y La Palma. contará con siete vuelos de lunes a viernes, cinco los sábados y seis los domingos.

La tercera y última fase del proyecto se iniciará en octubre del próximo ejercicio y se centrará fundamentalmente en la apertura de rutas entre Tenerife y Lanzarote; Tenerife y Fuerteventura y Tenerife y El Hierro, respectivamente, y un incremento de dos nuevas frecuencias entre Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Una vez Air Europa haya completado la implantación de sus vuelos entre islas, operará más de 30 vuelos diarios.

Por lo que respecta a la conexión entre Gran Canaria y Fuerteventura, Air Europa operará inicialmente tres vuelos de lunes a viernes y dos en fin de semana, los mismos que volará entre Gran Canaria y Lanzarote, a excepción de los domingos que, en esta ruta, operará tres vuelos.