AMERICAN EXPRESS GLOBAL BUSINESS TRAVEL. Iberia y British Airways sin recargo

AMERICAN EXPRESS GLOBAL BUSINESS TRAVEL. Iberia y British Airways sin recargo

Compartir

American Express Global Business Travel (GBT) ha firmado un acuerdo que permitirá a las empresas y viajeros evitar el pago del recargo sobre las reservas de Iberia y British Airways gestionadas a través de GDS.

El pasado mes de mayo Iberia y British Airways anunciaron que, a partir del 1 de noviembre, introducirán un recargo de 8 libras (9,5 €) sobre cada billete emitido a través de canales indirectos, incluyendo sistemas de distribución global (GDSs) y herramientas de reserva online (OBTs) usadas por agencias de viajes (TMCs) y sus clientes.

Gracias al acuerdo alcanzado por de American Express Global Business Travel, los clientes evitarán este recargo, a pesar de que también es necesario que los GDSs se unan a este acuerdo. Hasta ahora un proveedor de GDS se ha unido al acuerdo, si bien ambas aerolíneas y American Express Global Business Travel permanecen en constante diálogo con el resto. Este acuerdo también es aplicable a las reservas realizadas por American Express Travel & Lifestyle Services, así como a una serie de partners y franquicias de American Express Global Business Travel.

Además, American Express GBT trabajará conjuntamente con British Airways, Iberia y los GDSs para evaluar cómo New Distribution Capabilities (NDC) –una tecnología desarrollada por IATA- podría crear valor añadido a las compañías que cuentan con un programa de gestión de viajes corporativos.