Más de 200 profesionales del sector turístico asisten a la primera edición...

Más de 200 profesionales del sector turístico asisten a la primera edición de Talent for Tourism

Compartir

t4t-Talent for Tourism, el congreso organizado por Turijobs, reunió la semana pasada en el NH Collection Constanza de Barcelona a directivos y ejecutivos de todas las áreas del turismo, que analizaron las nuevas tendencias, tecnología e innovación del sector.

El objetivo de t4t – Talent for Tourism era convertirse en el congreso de referencia para profesionales del sector turístico y sus resultados han corroborado su propósito: más de 200 congresistas, entre directores y ejecutivos de todas las áreas del turismo, participaron en el congreso.

Talent For Tourism contó con el apoyo activo de las principales instituciones del sector turístico (Agència catalana de Turisme, Diputació de Barcelona, CEHAT, Gremi d’Hotels de Barcelona e Instituto Tecnológico Hostelero), prestigiosas empresas y expertos de primer nivel, asociaciones, centros de formación, escuelas y universidades, a nivel nacional e internacional.

TENDENCIAS E INNOVACIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO

Talent For Tourism, con una visión integrada de la industria turística, se convirtió en un lugar de formación y networking entre profesionales con un programa de alto nivel, de la mano de los expertos Lluís Soldevila, Manuel Serrano Ortega, Marc Cortés, Marta Marcos, David Benito, Alex López, Javier Batanero y Emilio Duró.

El congreso se focalizó en proporcionar conocimiento y contenido de valor sobre el sector, analizar las tendencias actuales y venideras y aportar vías de innovación aplicadas a la industria turística.

T4t arrancó con la ponencia “Morder el Hielo”, de Lluís Soldevila, para hablar sobre cómo el cambio genera innovación y equipos de alto rendimiento, focalizándose en el cambio interno, el cambio externo y el cambio imprevisto.

Le siguió la ponencia de Manuel Serrano sobre las tendencias innovadores descubiertas por la técnica “Coolhunting”. La ponencia sirvió para conocer los nuevos players que se incorporan al sector y que generan nuevos modelos de negocio. Una nueva metodología para crear oportunidades de negocio en las empresas del sector.

La mesa redonda se llevó una activa participación de los asistentes. Los congresistas pudieron debatir sobre diferentes procesos innovadores que vive el sector turístico, tales como el Big Data, junto a Marc Cortés; Small Data, junto a Marta Marcos; Internet de las Cosas, junto a David Benito; y Social Selling, junto a Alex López.

Emilio Duró culminó el congreso con su intervención “¡No vale rendirse!”, enfocado a la calidad personal sobre la profesional para todos los profesionales que trabajan en el sector turístico. El ponente remarcó la actitud mental positiva y la superación de los miedos como factores determinantes para tener éxito en la vida y preparó a los congresistas para adaptarse al futuro y gestionar mejor los cambios que los deparará el sector.