Fitur crece en 2017 un 10%, con 9.672 empresas participantes

Fitur crece en 2017 un 10%, con 9.672 empresas participantes

Compartir

Empieza la cuenta atrás para la mayor feria de turismo de España, que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero. Las cifras marean. Este año, contará con más espacio para los expositores -62.494 m²- participación de empresas de 165 países y unos ingresos inducidos superiores a 240 millones de euros.

La de 2017 será la trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur y la inaugurarán los Reyes el próximo día 18.

Y parece que la crisis ya es cosa de otros tiempos, ya que este año, la participación en Fitur crece un 10% respecto al año anterior. Además, aumenta en un 9% la superficie de exposición, con un total de 62.494 m² y también se incrementa el número de empresas participantes, 67 más que en 2015, alcanzando la cifra de 9.672 expositores.

Destaca el crecimiento del área internacional, con un 9% más de expositores, destacando por su crecimiento las de América, con un incremento del 17%; seguida de Asia-Pacífico, con un 12%, y Europa (incluido Israel), con un 9% más en relación con el año pasado.

También habrá nuevos destinos: Aruba, a través de su organismo oficial correspondiente; Nassau y Pakistán, a través de sus empresas turísticas.

UN EDICIÓN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

Como ya adelantó meet IN, este año además la Organización Mundial de Turismo ha elegido Fitur como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas.

Por ello en la feria se podrán apreciar los esfuerzos que está realizando el sector turístico, para contribuir con su actividad al desarrollo de un nuevo modelo de sostenibilidad turística en sus principales ejes económico, sociocultural y medioambiental.

Este año la feria continúa también en su apuesta por la especialización a través de sus diferentes secciones monográficas como Fitur Shooping, Fitur Salud o Fitur Gay, además de los foros ya consolidados como FiturTech y FiturGreen, integrados en FiturTechY.