HENKUAI. China Influencer Project

HENKUAI. China Influencer Project

Compartir
442-5247B-B-R18A

La Administración Nacional de Turismo de China y la consultora Henkuai han lanzado una gran promoción con 150 personas celebridades para descubrir al público español alguno de los destinos más atractivos de la China milenaria.

China Influencer Project es una iniciativa de Zhang Zhiyun, Director de la Administración Nacional de Turismo de China en España y de Carlos Sentís, Director General de Henkuai, principal consultora de relaciones entre España y China, y tiene como objetivo promocionar China en España y España en China de la mano de algunas de los españoles más influyentes en ámbitos tan distintos como la moda, el cine, la gastronomía o los medios de comunicación.

Los participantes se convertirán así en auténticos embajadores de España en China y tendrán la ocasión de compartir su viaje a través de la cultura, la historia, la sociedad y la naturaleza de China con todos sus seguidores, al tiempo que promocionan la imagen de España en China y abren oportunidades de intercambios comerciales entre los dos países, contando con promoción y repercusión mediática en los dos países.

Los 150 influencers top de España se distribuirán en grupos de entre entre 7 y 10 personas para pasar cerca de 10 días en el país asiático como huéspedes distinguidos como invitados de honor por su Gobierno. Según las inclinaciones, afinidades y expectativas que muestran antes de la partida se conformarán los diferentes grupos y se prepará para cada uno de ellos un recorrido personalizado. En total son 24 viajes diferentes que se efectuarán a lo largo de todo un año.

Los influencers irán describiendo sus sensaciones antes, durante y después del viaje con total libertad creativa, y podrá seguirse su actividad en todas las plataformas digitales con los hashtags #lovechina y #spainchinaproject.

Una oportunidad de negocio

Con el fin de generar vínculos de colaboración con China a largo plazo, los invitados a los viajes tendrán ocasión de construir relaciones con personas influyentes, empresas o medios de su sector, en actividades que se organizarán con motivo de su visita. De ese modo podrán comprender mejor el funcionamiento de su industria en China, lograr difusión en el país o postularse para hacer proyectos de colaboración, como proyectos gastronómicos, películas con actores españoles o conciertos de cantantes españoles en China.

Solo en el ámbito turístico, China es el mayor emisor, con 120 millones de turistas que viajan al extranjero cada año que gastan más del doble en sus compras que los turistas de cualquier otra nacionalidad. En 2015 visitaron España cerca de 500 mil turistas chinos y ese número sigue creciendo a muy buen ritmo.