MIAMI BEACH CONVENTION CENTRE. Renovación viento en popa

MIAMI BEACH CONVENTION CENTRE. Renovación viento en popa

Compartir

A partir de diciembre el recinto iniciará la segunda fase de sus obras de ampliación y remodelación, que van a buen ritmo desde que empezaran los primeros trabajos hace un año y que no han interrumpido la actividad para la celebración de eventos.

El próximo mes de diciembre, el Miami Beach Convention Center iniciará la segunda fase de sus obras de ampliación y remodelación.

Los trabajos para convertir el centro de convenciones más importante de Miami en una venue de referencia mundial y con potencial de atracción de eventos nacionales e internacionales empezaron hace casi un año. Fue en diciembre de 2016.

Ahora, justo a punto de culminar la primera fase de las obras, el Miami Beach Convention Center ya ha acabado los trabajos de instalación de la estructura metálica que sustentará el nuevo salón principal, que debería finalizarse antes de acabar este año. Además, el nuevo muelle de carga de la planta baja ya estará disponible para su uso durante Art Basel.

Con la segunda fase de las obras, cuya finalización se prevé para diciembre de 2017, se dará por terminado el grueso de los trabajos de remodelación. Para entonces ya deberían estar finalizados el vestíbulo y las salas de exhibición de la zona oeste, así como la nueva Convention Center Drive.

Antes, para la próxima primavera, se espera que la parte exterior del centro de exhibiciones que da a Washington Avenue ya haya sido demolida y sustituida por una pared de vidrio adornado con aletas de metal que se asemejarán a las olas del mar.

Con un presupuesto de 615 millones de dólares, el proyecto añade 6.500 m² al centro para situar al Miami Beach Convention Center como un centro de convenciones de más de 130.000m² y 800 espacios de aparcamiento. Eso sí, el conjunto del proyecto de remodelación del Miami Beach Convention Center no terminará hasta julio de 2018, fecha para la que está prevista la culminación las zonas verdes y de recreo que rodearán el parque, así como el salón en la terraza y los acabados interiores.