Nueva York, la ciudad en continua reinvención

Nueva York, la ciudad en continua reinvención

Compartir

En 2016, la ciudad de Nueva York recibió un total de 60,7 millones de visitantes, nuevo récord por séptimo año consecutivo. De éstos, unos 12,5 millones fueron viajeros de negocios, incluyendo 6,1 millones de reuniones y delegados de convenciones. Hablamos con Jerry Cito, Senior Vice President de NYC & Company, la entidad de promoción de turismo de la ciudad de Nueva York.

Aunque Nueva York sea la ciudad que nunca duerme, para tanto visitante hacen falta muchas habitaciones de hotel e infraestructuras adecuadas para que lleguen hasta allí, así como actividades para todos. ¿Se podría decir que estos son puntos fuertes?

La ciudad de Nueva York tiene casi 113.000 habitaciones de hotel y un inventario total de más de 135.000 habitaciones que se esperan para finales de 2019. Por otra parte, nuestros aeropuertos sirven un número récord de visitantes cada año. Los pasajeros pueden entrar y salir de nuestros tres aeropuertos Aeropuerto Internacional JFK, LaGuardia (LGA) –ambos en proceso de renovación y ampliación- Newark (EWR). Nuestra accesibilidad es una de las mejores del mundo, y efectivamente, junto a la capacidad hotelera, uno de nuestros puntos fuertes.

Además, Nueva York alberga miles de restaurantes de clase mundial, tiendas, entretenimiento y opciones de vida nocturna, teatros de Broadway y Off-Broadway, opciones culturales y de artes escénicas, y mucho más. También tenemos una variedad de lugares de eventos y opciones de vida nocturna únicos para garantizar una estancia increíble para cualquier visitante.

Y algo muy importante: Nueva York es la ciudad grande más segura de América. La gente se siente segura en nuestras calles. El crimen ha alcanzado niveles bajos de todos los tiempos.

Siempre en evolución…¿Qué novedades presenta Nueva York para esta temporada?

En los últimos años, el lema de NYC & Company ha sido el “New NYC”, destacando nuevos desarrollos y aperturas en los cinco distritos de la ciudad.

En 2017, estamos viendo nuevas atracciones, organizaciones culturales, minoristas y más en el “New” Midtown, incluyendo Gulliver’s Gate (abril), National Geographic ENCUENTRO: Ocean Odyssey (6 de octubre) y NFL Experience Times Square (noviembre), y Opry City Stage (noviembre).

También nuevos barrios de importancia que incluyen el Bajo Manhattan (con nuevos hoteles, atracciones e infraestructura de clase mundial), St. George (New York Wheel y Empire Outlets) de Staten Island y Hudson Yards (el mayor desarrollo inmobiliario privado del país).

En 2016-2017 contamos con la apertura de nuevos hoteles en los cinco distritos incluyendo Renaissance New York Midtown Hotel (marzo de 2016); InterContinental New York Barclay (abril de 2016); El Valle de Guillermo (septiembre de 2016); El Beekman (agosto de 2016); Four Seasons New York Downtown (septiembre de 2016); Whitby Hotel (febrero de 2017); y 1 Hotel Brooklyn Bridge (febrero de 2017).

¿Y en cuanto a accesibilidad y transporte en la ciudad?

Este verano se han instalado 500 quioscos LinkNYC de última generación en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, ofreciendo acceso gratuito a Internet de alta velocidad, llamadas telefónicas y recarga de dispositivos para residentes y visitantes. Los hotspots Wi-Fi, que están reemplazando los viejos teléfonos públicos de Nueva York, ofrecen tabletas de pantalla táctil para navegar por Internet, direcciones, llamadas telefónicas y mucho más. Se espera que se instalen 7.500 quioscos para 2024.

La ciudad de Nueva York cuenta con un sistema de transporte público de 24 horas que puede mover visitantes entre barrios y barrios con relativa facilidad. Por otro lado, el Centro de Transporte del World Trade Center se abrió en mayo de 2016, conectando a los visitantes a 11 líneas de metro diferentes, el sistema ferroviario Trans-Hudson (PATH) de la Autoridad Portuaria, la Terminal de Ferry Battery Park City, el World Trade Centre Memorial Site, WTC Towers 1, , 3 y 4, el Centro Financiero Mundial y el Jardín de Invierno. El 3 de marzo de 2016, la pieza emblemática de la extensa instalación de tránsito, el ‘Oculus’ de Santiago Calatrava, se abrió con gran éxito.

En Nueva York hay una gran tradición de celebración de eventos a lo grande, ¿qué se puede destacar sobre venues en los distintos distritos?

Los cinco distritos (Bronx, Brooklyn, Queens, Manhattan y Staten Island)están aumentando la capacidad para acoger reuniones:

En Queens, el Museo de la Imagen en Movimiento ofrece el teatro Sumner M. Redstone de 267 asientos y una sala de proyección íntima de 68 asientos para grupos más pequeños. Por su parte, el Marriott de Nueva York en el puente de Brooklyn ha ofrecido el espacio ideal para reuniones durante casi 20 años. Recientemente se dio a conocer una completa renovación de su Grand Ballroom, ahora uno de los más grandes en Brooklyn y Nueva York con 18.105 m² de espacio para eventos.

En el Bronx, el Yankee Stadium ofrece más de 60,000 pies cuadrados de espacios para eventos versátiles y los espacios para reuniones del Jardín Botánico de Nueva York incluyen la histórica invernadero victoriana, entre otros. En Manhattan, el lujoso teatro Whitby Hotel de 130 asientos de cuero es perfecto para presentaciones corporativas y está situado junto a Anrep y Araminta, dos espacios para eventos privados bellamente diseñados en la planta baja. También en Manhattan, la expansión del Centro Javits de 1,2 millones de pies cuadrados cambiará el panorama de las reuniones, lo que supone un aumento de cinco veces en el espacio de las salas de reuniones en el lugar.

El Westin Nueva York Staten Island, que aportará 15,000 pies cuadrados de espacio de eventos a punto de Faro al abrir. Por último, en el barrio en desarrollo de Hudson Yards, The Shed, que abrirá sus puertas en la primavera de 2019, será el primer centro multi-artes de Nueva York. Proporcionando una sala de 120 pies de alto, temperatura-controlada, mientras que el edificio se expande y se contrae, puede trabajar en muchas configuraciones, dando la bienvenida a acontecimientos múltiples simultáneamente con una plaza de 17.000 pies cuadrados que ofrece el espacio público abierto para ser utilizado para la programación exterior.