PALACIO DE CONGRESOS DE CASTILLA Y LEÓN. Ayudas para congresos

PALACIO DE CONGRESOS DE CASTILLA Y LEÓN. Ayudas para congresos

Compartir

La Junta de Castilla y León ha aprobado destinar 150.000 euros para financiar actividades culturales, congresos, convenciones y exposiciones en el espacio salmantino, con el fin de promover el turismo MICE en la región.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 150.000 euros como aportación económica de la Junta de Castilla y León alConsorcio del Palacio de Congresos de Castilla y León, en Salamanca, como órgano gestor del mismo, que está formado por Junta, Ayuntamiento y Diputación de Salamanca.

La finalidad de esta ayuda es financiar las actividades que se llevan a cabo en 2016 en el Palacio de Congresos de Castilla y León (exposiciones, convenciones y sala de conciertos). Además, debido a su carácter de institución autonómica, la actividad del mismo tendrá en cuenta las previsiones de los planes estratégicos de turismo e instrumentos de planificación turística de la Comunidad.

Dentro de los diversos tipos de turismo, el cultural, el idiomático y el de congresos han adquirido una importancia relevante. El Turismo de Reuniones y Congresos se ha convertido en los últimos años en un elemento clave para afrontar la diversificación de modelo turístico de Castilla y León.

El Palacio de Congresos de Castilla y León, en Salamanca, se constituye como foco destacado dentro de la Comunidad para promover actividades en torno a estas materias.