PALACIO DE EUSKALDUNA. Wifi a toda velocidad

PALACIO DE EUSKALDUNA. Wifi a toda velocidad

Compartir

El recinto estrena infraestructura WiFi de última generación que incorpora tecnologías de vanguardia para entornos de alta densidad de usuarios y dispositivos conectados, que será monitorizada constantemente para lograr una mejor calidad.

El Palacio de Congresos y de la Música de Bilbao, Euskalduna, ha instalado un nuevo sistema de WiFi que dispone de 70 puntos de acceso distribuidos en el interior de la compleja arquitectura del palacio, lo que permite atender con alta seguridad, fiabilidad, escalabilidad y óptimo rendimiento a gran número de personas y dispositivos conectados durante el desarrollo de un evento.

El servicio Wi-Fi de Euskalduna combina tecnologías líderes en Wi-Fi de alta definición, electrónica de red, seguridad e Internet, reconocidas por el mercado y por analistas independientes.

Ofrece una conectividad de 500 megas en paralelo, ampliables a un un giga, y está garantizada al 100% sobre fibra óptica, lo que facilita las más altas prestaciones para los usuarios. El palacio de congresos suma así un gran valor añadido a su oferta de servicios y se pone a la vanguardia de los centros de congresos y de reunión europeos por la calidad y dimensión de sus prestaciones en nuevas tecnologías.

Además de por su tecnología puntera, la nueva infraestructura Wi-Fi de Euskalduna se destaca por encontrarse monitorizada de manera permanente, lo que permite al palacio garantizar la mejor calidad de servicio a los usuarios, al tiempo que posibilita el que se les pueda ofrecer información exacta del estado del servicio y de la utilización del mismo en los eventos.

La nueva infraestructura mejora cualitativa y cuantitativamente las prestaciones de la que existía anteriormente. Adquiere una dimensión de especial relevancia de cara a la próxima celebración en Euskalduna de la Cumbre Europhyton 2016, la cita europea más importante para nuevas aplicaciones y desarrollos Web Python, con múltiples aplicaciones directas en todos los campos empresariales. Se desarrollará entre el 18 y el 21 de julio, con una asistencia de 1.500 personas de las que más de un 80% procederán del ámbito internacional.