Inicio TENDENCIAS FRENTE A FRENTE Programas de entretenimiento a bordo

Programas de entretenimiento a bordo

Lejos quedan aquellos largos y tediosos vuelos intercontinentales en los que la monotonía de un trayecto eterno sin nada que hacer solo se superaba durmiendo o llevando un buen libro. Hoy, la gran mayoría de las compañías aéreas han integrado dentro de su propuesta de valor una completa gama de servicio de entretenimiento y la experiencia de viajar se asemeja cada vez más a la que podríamos tener en el salón de casa.

Compañía Programa de entretenimiento Tipo de pantallas Conectividad …y además
Qatar Airways El sistema Oryx ofrece al pasajero de Primera, Business o Turista más de 1.000 opciones de entretenimiento, entre películas, documentales, programas de televisión, música o juegos. Los asientos de clase económica disponen de pantallas de hasta 10,6”, mientras que las de Business llegan a las 17”. Conexión para portátil, puerto USB y teléfono personal con servicio de mensajería SMS y e-mail. Para los pasajeros de Business, en algunos aviones se ofrece conexión wi-fi o el sistema OnAir, que permite utilizarsmartphonesdurante el vuelo. En las revistasOryx y OryxPremium está el catálogo de venta a bordo, junto con reportajes.
TAP Airlines La flota de A330 ofrece una selección de más de 15 películas, veinte horas de series y documentales, noticias diarias de la emisora portuguesa RTP y de France 24 en inglés y francés, 10 juegos y más de 900 canciones y audiolibros, además de más de 60 CD. La colección se renueva cada dos meses. Pantallas táctiles con menú para acceder a todo su programa de entretenimiento. Sistema de Internet OnAir Wi-Fi en la flota A330 para rutas entre Europa y América del Norte y del Sur. Junto con la galardonada UP, la revista de vuelo de TAP, tap|executive ofrece además una selección de revistas y periódicos portugueses e internacionales.
KLM-Air France Más de 1.000 horas de entretenimiento interactivo en todos los vuelos intercontinentales y en varios idiomas. Más de 80 películas, programas de televisión, cientos de CD, exclusivos musicales de KLM, cursos de idiomas, audiolibros y juegos. Pantalla personal interactiva en casi todos los vuelos intercontinentales de KLM (excepto en vuelos de KLM a Tel Aviv con aviones Boeing 737). La compañía ha introducido wi-fi a bordo de uno de sus aviones Boeing 777-300 como proyecto piloto. Descarga gratuita en su vía USB de audioguías, mapas del metro, juegos, playlists musicales… Una exclusiva Air France.
Emirates Ice Digital Widescreen ofrece más de 1.800 canales, incluidas 400 películas, cintos de horas de TV, miles de horas de audio y juegos de todo el mundo.

Ice TV Live está disponible en determinados vuelos de Boeing 777 ofreciendo hasta 8 canales de noticias en directo y canales deportivos.

Pantallas de TV personales de 27” en First Class, de 20” en Business Class y de 12,1” en Economy Class.

Algunas películas tienen audio descripción para pasajeros con visión reducida.

Servicio de Wi-Fi OnAir. Se ofrece en la mayoría de vuelos del A380 en el que todos los asientos cuentan con un teléfono vía satélite y servicios de SMS/correo electrónico en pantalla. Algunos vuelos  también ofrecen el uso de móviles y la itinerancia de datos mediante GPRS/EDGE. Votado como el “Mejor entretenimiento a bordo” entre 2004 y 2014 (Ranking Skytrax)
Lufthansa/td> Un mínimo de diez películas (hasta 100 en algunos trayectos) disponibles hasta en ocho idiomas; más de veinte programas de TV y 300 CDs musicales a bordo. La interfaz de usuario tiene el mismo manejo intuitivo que el de las tabletas y está disponible en diez idiomas en la mayoría de vuelos intercontinentales. Los asientos en First y Business Class están dotados de una conexión para portátiles que no requiere de adaptador. A bordo, las cajas de enchufe están adaptadas tanto a las clavijas europeas como americanas. FlyNet es el sistema de Internet a bordo 
disponible en algunos vuelos intercontinentales. Los pasajeros de First y Business Class reciben una guía de programación con nuevo diseño complementada con temas de lifestyle y elementos de ‘celebrity-magazine’.
Iberia Cada mes se incluyen 50 películas en varios idiomas (inglés, francés, italiano, alemán), 78 opciones entre series de televisión (españolas e internacionales), documentales y programas de deportes, tecnología y viajes, entre otros.

Más de 400 CDs de música, videojuegos, algunos con opción multi-jugador.

Pantallas de 9” a 15’4” en vuelos de largo recorrido en los aviones A330 y en los nuevos A340-600. Conector universal de energía. Conector Apple y conector de USB para escuchar y visualizar contenidos propios.

En Business, envío de emails y SMS desde la pantalla del asiento y teléfono táctil para llamadas a tierra y llamadas a otros pasajeros del mismo vuelo de forma gratuita.

Los nuevos aviones de largo radio cuentan con conexión por satélite para ofrecerte red wi-fi y GSM en roaming a través de los dispositivos personales.
Finnair 72 películas, 24 juegos, 150 programas de televisión, 24 canales de música y 200 álbumes, con posibilidad de crear listas propias de reproducción. En aviones Airbus A330-300 y Airbus A340-300, sistema de entretenimiento y pantalla de vídeo personal, tanto en clase Turista como en clase Business. Los aviones Airbus A330-300 y de la mayoría de la flota de Airbus A340-300 están equipados con teléfono y toma de corriente, que funcionan sin adaptador. Los asientos Business disponen de teléfono vía satélite para envío de SMS y mensajes cortos de correo electrónico. Llamadas gratuitas a otros pasajeros del mismo vuelo. Prensa finlandesa e internacional y revistas en clase Business. En vuelos intercontinentales, los pasajeros de clase Turista y Business pueden consultar periódicos de forma gratuita.

Revista a bordoBlue Wings.

Korean Airlines El programa SKY (AVOD) ofrece la posibilidad de escoger películas, cortometrajes, música (unos 500 álbumes) y juegos. Pantallas individuales fijas en cada asiento de10” a 15”. Puerto USB para carga de dispositivos. La revista Beyondse publica desde 2006 y es una combinación entre guía de entretenimiento y revista, con contenidos de tendencias, cine y artistas.
Saudia Airlines Entre 24 y 40 canales, según el tipo de avión. Los canales de vídeo cubren programas religiosos, películas árabes e internacionales, vídeos pop, documentales y programas de niños. En cuanto al audio, más de 12 canales,  50 CD para pasajeros de Primera y de Business y videojuegos. Pantallas personales de vídeo controladas por microteléfonos totalmente integrados o con funciones táctiles. Servicio OnAir Mobile & internet, a bordo de sus aviones Airbus 330 y en breve en los Boing 777-300ER. Permite el uso del móvil para realizar y recibir llamadas, así como enviar y recibir SMS/MMS, navegar por Internet o enviar y recibir información durante el vuelo. Los pasajeros pueden ordenar la compra de artículos deSkysales y que sean entregados  en la dirección que elijan.