Programas de fidelidad hotelera

Programas de fidelidad hotelera

Compartir

Que las cadenas hoteleras se dieron cuenta hace tiempo de la importancia de fidelizar a los clientes es tan elemental como que los lunes cuesta más madrugar. ¿O no es tan obvio? El binomio que une al huésped frecuente con ingresos estables está muy claro para los grandes grupos made in America, cuyos programas de fidelidad están entre lo más de lo más. En cuanto a las compañías españolas, andando se hace el camino.

Las fórmulas para premiar a los que repiten no están tan avanzadas, pero hay programas en el mercado francamente buenos. En cualquier caso, si el conserje del hotel suele saludarle como si fuera el compañero de mus o si domina la carta de almohadas mejor que la carta de ajuste del televisor de su casa, está perdiendo un buen rosario de ventajas si no cuenta con uno de estos ases en la manga.

Compañía Programa Niveles Beneficios nivel más bajo Acceso al nivel más alto Lo Más Programa asociado de empresa CANJE DE PUNTOS
ACCOR Le Club Classic
Silver
Gold
Platinum
Servicio de atención al cliente, check in online, check in prioritario, check out rápido, acceso gratuito a internet, acceso prioritario a ventas privadas. 60 noches o 25.000 puntos. Posibilidad de caudriplicar puntos al alojarse en hoteles nuevos.
Accorhotels Arena: posibilidad de canjear puntos por entradas para eventos.
Nivel Platino: Garantía de habitación 48 horas, trato VIP, upgrade de habitación según disponibilidad, acceso a Executive Lounge.
No Servicios de alojamiento, canjear puntos por millas en programas de fidelización de aerolíneas, alquiler de vehículos, colaboración con ONG´s, servicios de restauración, compras online. Posibilidad de pagar con dinero y puntos.
BARCELÓ GRUPO Mi Barceló Sin niveles Mejor tarifa online garantizada, descuentos especiales, área personal de gestión de reservas, recepción periódica de comunicaciones online, así como de novedades y ofertas especiales.

Las mejores ofertas de la promoción Happy Days.

Barceló Business Club
HILTON HOTELS & RESORTS Hhonors Blue
Silver
Gold Diamond
Descuento garantizado, check in online, acceso a Internet estándar y en el lobby, late check-out (bajo disponibilidad), check-out express, estancia gratuita para segundo huésped (con condiciones). 30 estancias, 60 noches en un año o 120.000 puntos Hhonors. App para móvil.
HHonors shopping mall para acumular puntos, canjearlos y comprar artículos de diferentes marcas. Hilton HHonors Dining: Sólo para Estados Unidos, posibilidad de acumular puntos en cientos de restaurantes.
No Servicios de alojamiento, experiencias, canje por millas en programas de fidelización de aerolíneas, alquileres de vehículos, cruceros, compras online. También se pueden comprar, compartir y donar a asociaciones benéficas y cambiar por tarjetas regalos.
GRUPO HOTUSA Hotusa Plus Sin niveles Recuperar el 3% del valor de cada reserva. Acceso a promociones y ofertas especiales.
Participación en sorteos mensuales de estancias gratuitas.
No
INTERCONTINENTAL HOTELS GROUP (IHG) IHG Rewards Club Club
Gold Elite
Platinum Elite
Spire Elite
Late check out, periódico gratuito entre semana, atención telefónica exclusiva, sin restricción de fechas para las noches de premio (rewards night), las rewards nights dispondrán de las ventajas de la categoría Gold Elite e Internet gratuito. 75.000 puntos o 75 noches en un año. Los miembros de Spire Elite pueden obtener un 100% de puntos extra en
estancias que cumplan los requisitos del programa y, además, podrán elegir entre recibir 25.000 puntos o mejorar a nivel Platinum el tipo de afiliación de un familiar o amigo.
IHG Business Rewards Rewards nights, compras en catálogo online, tarjetas regalo para usar en tiendas y restaurantes, canje por millas en programas de fidelización de aerolíneas, alquileres de vehículos, descarga de libros electrónicos, software. Posibilidad de comprar, regalar y transferir puntos.
MARRIOT INTERNATIONAL Marriott Rewards Socio Marriott Rewards
Plata Elite
Oro Elite
Platino Elite
Tarifas, descuentos, y ofertas especiales, más de 250 formas de usar los puntos, fechas sin restricciones, PointSavers, línea de atención exclusiva, 5ª noche gratis,  Reward Plus, hasta 10 puntos/1$ gastado en los hoteles. 75 noches o más. Nivel Platino Elite: Garantía de disponibilidad en 48h, obsequio Platino a la llegada, 50% de puntos adicionales por estancia. Marriott Rewards Servicios de alojamiento (noches gratis y upgrade) colaboración con ONG´s, posibilidad de pagar con dinero y puntos, PointSavers. Canje por experiencias, entradas a espectáculos, compra de vuelos, alquiler de coches, millas de programas de fidelización aérea, acceso a slas VIP aeropuertos, compras online en www.exclusivelyyours.com, compra de tarjetas regalo de marcas y experiencias.
MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL Meliá Rewards Basic
Silver
Gold
Platinum
2.000 puntos de bienvenida. 14 puntos/1€ del total de la reserva, precios exclusivos, sorpresa de cumpleaños, desayuno gratis para el acompañante, Wi-Fi gratis, 3 bonos de descuento del 20% en estancias, habitación superior (según disponibilidad). 30 estancias o 50 noches de hotel al año o 150.000 puntos. Nivel Platino: Acceso a sala VIP de 700 aeropuertos con Priority Pass. Acceso a las áreas VIP de hoteles Meliá, Gran Meliá, ME y Paradisus. Meliá Pro Rewards En estancias en hoteles del grupo, servicios en los hoteles, spa de los hoteles y servicios de empresas colaboradoras.
NH HOTEL GROUP NH Rewards Blue
Silver
Gold
Platinum
Regalo de bienvenida, 3% de puntos por el total de la factura, pago mixto con dinero y puntos, check-in express, wi-fi gratis, tarifas y promociones especiales. Más de 20 estancias o más de 40 noches al año. Nivel Platinum: Habitación garantizada 72h, flexibilidad en reservas. No Servicios de alojamiento, servicios de restauración, servicios adicionales contratados en el hotel: parking, spa, etc.
STARWOOD HOTELS & RESORTS WORLDWIDE Starwood Preferred Guest (SPG) Preferred, Gold, Platinum, Lifetime Gold, Lifetime Platinum. 2 Starpoints/1$ por gastado,  1 Starpoint/3$ por reuniones y eventos. Canje de premios de noches de cortesía sin fechas bloqueadas. 25 estancias o 50 noches en un año. Posibilidad de alcanzar el nivel Lifetime Platinum tras alojarse 500 noches o bien mantener el nivel Platinum durante 10 años.
App para móvil.
SPG Pro Servicios de alojamiento con gratuidades, descuentos y promociones, canje de puntos por millas en programas de fidelización de aerolíneas canje de puntos por vuelos, tarjetas de regalo de diferentes marcas, entradas para eventos culturales, deportivos o de ocio, colaboración con ONG´s.