IR A LA PGINA PRINCIPAL
Seguirnos en Twitter. Seguirnos en Linkedin.


MELÓN
Agua bendita

Durante la época estival, el melón fresquito, junto con su pariente, la sandía, es el rey de la mesa a la hora del postre. Una proporción de agua superior al 90% aconseja su ingesta para combatir las altas temperaturas. Su delicioso sabor, muy alto en azúcares, y la ausencia de materia grasa o fibra hacen de él una tentación tan jugosa como irresistible.

21/06/2013
Más información...


PLATOS TÍPICOS DE ESPAÑA (Y II)
Vasallos de la tortilla

Tras la primera entrega de nuestro recorrido por los emblemas culinarios de las comunidades autónomas, muchos echaron en falta la tortilla de patatas. Comprensible. Pero ni entonces ni ahora esta inimitable seña de identidad española podía compartir espacio con los platos que servimos a continuación, por muy sobresalientes que sean. La tortilla es la reina y juega en otra división.

03/04/2013
Más información...


PLATOS TÍPICOS DE ESPAÑA (I)
El gusto es nuestro

Los españoles están convencidos de que no hay mejor país para comer que el nuestro. Una legión de extranjeros también lo piensa. Sea por variedad, por toda la cultura y el ritual que rodea a la buena mesa o por el brillo innovador que los chefs de bandera han aportado a la gastronomía en los últimos años, el caso es que nuestros estómagos no se pueden quejar.

25/01/2013
Más información...


SETAS
El bosque animado

El otoño es la época por excelencia de las setas, cuando más especies se pueden encontrar en el campo. Además de hacer algo de ejercicio físico y “picarse” con otros recolectores por la captura de los mejores ejemplares, la actividad tiene premio a la hora de sentarse a la mesa. Su utilización en la cocina descubre un exquisito mundo de sabores.

21/09/2012
Más información...


CAIPIRINHA
¡Ai!, se eu te pego

Brasil está de moda por ser punta de lanza de los llamados países emergentes y por la sucesión de eventos que van a tener lugar en su territorio en los próximos años. Pero Brasil ya era famoso mucho antes en las tabernas de medio mundo, y no por la economía, ni por el deporte, sino por su bebida emblemática: la caipirinha. El mejor y más refrescante embajador que haya podido inventar.

21/06/2012
Más información...

[1 2 3 4 5] Total registros: 11