IR A LA PGINA PRINCIPAL
Seguirnos en Twitter. Seguirnos en Linkedin.


LA RECETA DE... ÓSCAR VELASCO
Ravioli de ricotta ahumada con caviar, crema de anchoas y aceitunas

Galardonado con el Grand Prix Chef de L'Avenir en 2006 de la Academia Internacional de Gastronomía y Premio Nacional al mejor Jefe de Cocina en 2007, Óscar Velasco es considerado uno de los cocineros más brillantes del panorama culinario español. Su formación en la escuela de hostelería de Segovia dio paso a una trayectoria de excelencia: en los fogones de Zalacaín  aprendió del gran Martín Berasategui y luego fue mano derecha de Santi Santamaría, quien le embarcó en el Santceloni. Desde hace más de una década Velasco capitanea con destreza este templo gastronómico, laureado con dos astros Michelin y tres soles de la Guía Repsol. Sin duda, Velasco es un chef de buena estrella.

01/04/2014
Más información...


LA RECETA DE... PACO RONCERO
Risotto de suero de yogur con toques cítricos

La inspiración le surgió al chef después de comer en un restaurante un risotto blanco. Pensó en combinarlo con limón y moluscos, pero un día, mientras compartía un almuerzo con su equipo, le llamó la atención el suero del yogur que estaban tomando. Entonces mojó éste con el arroz, descartó los moluscos y añadió un toque de acidez. Los sabores se degustan de forma piramidal.

21/01/2014
Más información...


BRAIN FOOD
Cuidando las neuronas

¿Moda o necesidad? La comida sana para el cuerpo y sana para la mente se va imponiendo entre los profesionales que se mueven en entornos competitivos en los que no se puede bajar la guardia ni un minuto. Sin llegar a esos extremos, tampoco está de más acudir con mayor recurrencia a ciertos alimentos con un plus de nutrientes especialmente beneficiosos para el cerebro.

21/09/2013
Más información...


MELÓN
Agua bendita

Durante la época estival, el melón fresquito, junto con su pariente, la sandía, es el rey de la mesa a la hora del postre. Una proporción de agua superior al 90% aconseja su ingesta para combatir las altas temperaturas. Su delicioso sabor, muy alto en azúcares, y la ausencia de materia grasa o fibra hacen de él una tentación tan jugosa como irresistible.

21/06/2013
Más información...


PLATOS TÍPICOS DE ESPAÑA (Y II)
Vasallos de la tortilla

Tras la primera entrega de nuestro recorrido por los emblemas culinarios de las comunidades autónomas, muchos echaron en falta la tortilla de patatas. Comprensible. Pero ni entonces ni ahora esta inimitable seña de identidad española podía compartir espacio con los platos que servimos a continuación, por muy sobresalientes que sean. La tortilla es la reina y juega en otra división.

03/04/2013
Más información...

[1 2 3 4 5] Total registros: 11