SIRHA. Salón del buen comer

SIRHA. Salón del buen comer

Compartir

El mayor salón de restauración y hostelería y el mundo se celebrará en Lyon del 21 al 25 de enero de 2017. La cita acogerá dos importantes eventos: la final del Bouse d´Or y la de la Copa del Mundo de la Pastelería.

El Casino Gran Vía de Madrid acogió la presentación de Sirha, la feria internacional que se celebrará en el Eurexpo de Lyon en Francia del 21 al 25 de enero de 2017. Se trata de la cita referente para el sector de la restauración y la hostelería, ya que cuenta con una superficie de más de 130.000 m², en los que se distribuyen más de 3.000 expositores.

Sirha pretende fomentar la cultura del buen comer. Es un salón mundial que cuenta cada edición con la visita de más de 190.000 asistentes, 25.000 de ellos internacionales, que acuden a algunas de las 1.600 actividades de ocio y profesionales diarias que se diseñan para la ocasión.

Bocuse d´Or

En el marco de este salón tendrán lugar eventos tan importantes como la final del concurso culinario más reconocido y prestigioso del mundo, el Bocuse d´Or los días 24 y 25 del mes. Las denominadas ‘Olimpiadas de la gastronomía’ festejarán en 2017 su 30 aniversario y para ello se ha preparado un show en directo como el de ediciones anteriores, al que no faltará una festiva y ruidosa audiencia apoyando a sus candidatos.

Paul Bocuse fue el precursor de este certamen, en el que participarán 24 países del mundo para alzarse con el título de Mejor Cocinero del Mundo, tras preparar sus elaboraciones en un tiempo límite de 5 horas y 35 minutos.