URUGUAY. Nuevo Centro de Convenciones

URUGUAY. Nuevo Centro de Convenciones

Compartir

Tras dos años de obras, este domingo se inaugura en Punta del Este el recinto con 5.400 m² de salas de reuniones y capacidad para más de 4.000 personas, que albergará en su estreno los premios Platino de Cine Iberoamericano, los ‘Oscars latinoamericanos’.

El nuevo Centro de Convenciones de Uruguay –el primero con capacidad para más de 4.000 personas- abrirá sus puertas el próximo domingo en Punta del Este.

El Centro de Convenciones, cuyos trabajos de construcción se han extendido durante dos años, consta de 5.400 m² de salas de reuniones sobre un área de más de 8.000 m² y cuenta con una sala plenaria para 2.600 asistentes -divisible en cuatro secciones-, 14 salas breakout; amplios foyers, business center y sala VIP.

El pabellón de exhibiciones tiene una superficie de 5.600 m²; techos de entre 8 y 15 metros de altura y dársena de carga y descarga para cinco camiones en simultáneo.

Cuenta además con espacios interiores con iluminación natural, zonas de gastronomía y restauración, centro de prensa, oficinas para organizadores y  estacionamiento para 600 vehículos y para autocares.

Los ‘Oscars latinoamericanos’

El recinto se estrena con la celebración de los Premios Platino de Cine Iberoamericano, que supondrá la cita perfecta para la puesta de largo de este nuevo espacio, debido a la difusión internacional.

El evento reunirá a cerca de 500 grandes personalidades de la industria cinematográfica. Entre los largometrajes nominados a un mayor número de galardones destacan ‘El abrazo de la serpiente’, de Ciro Guerra e ‘Ixcanul’, de Jayro Bustamante, ambas nominadas en ocho categorías, seguidas por ‘El club’, de Pablo Larraín, y ‘El clan’, de Pablo Trapero, que optan a conseguir seis estatuillas. La española-argentina ‘Truman’, de Cesc Gay, aspira a alzarse con cinco premios. El Premio Platino de Honor será concedido al célebre actor argentino Ricardo Darín.