El valor añadido de los viajes de negocio: el éxito profesional

El valor añadido de los viajes de negocio: el éxito profesional

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Según un estudio de Booking.com for business, los viajes de negocio son esenciales para alcanzar el éxito profesional. Además, los viajes implican contactos one-to-one, en muchos casos conocer nuevas culturas y destinos así como sumarse a la tendencia del bleisure: sumar días de ocio al viaje de trabajo.

El estudio de Booking.com for business revela que los viajes de negocios son una parte muy importante para alcanzar el éxito profesional. No solo por el impacto positivo que tienen en los negocios, sino también por las oportunidades que les ofrecen a los empleados de ampliar sus horizontes y desarrollar todo su potencial.

Entre las conclusiones más destacables, el 60% de los profesionales de todo el mundo afirman que la experiencia de nuevas culturas y destinos agrega valor a su trabajo, un sentimiento que se refleja más en los de Viajes y Turismo (69%), Consultoría de Gestión (68%) y Arquitectura y Diseño 65%).

Ante la pregunta de qué querían conseguir en sus viajes de trabajo, casi la mitad (46%) de los encuestados dijo que quería mejorar el rendimiento de su empresa.

El estudio subraya una tendencia al alza, la de añadir tiempo de ocio al viaje de trabajo (bleisure). El 51% de los consultados afirma que añadir tiempo de ocio a un viaje de negocios les hace tener más éxito en sus reuniones de trabajo. También se señala que los viajes de negocio son oportunidades para lograr sus ambiciones de crecimiento profesional: el 37% busca inspiración para su trabajo y el 36% aprender una nueva habilidad.

En todas las profesiones, los viajes de negocios tienen cierto impacto en el éxito empresarial. A pesar de los beneficios que aportan las tecnologías y la comunicación en tiempo real, se sigue dando importancia a las reuniones en persona. Dos terceras partes (66%) de los profesionales de todo el mundo están de acuerdo en que viajar para conocer a clientes o compañeros de trabajo es muy importante y contribuye al éxito del negocio.

LOS ‘CONTRAS’ DE LOS VIAJES DE NEGOCIO

Booking.com Business destaca que, a pesar de las alegrías y ventajas de dirigirse a un destino diferente, tanto para los que viajan por vacaciones como para los que viajan por negocios, el estrés es un factor que siempre está presente. En los viajes de negocios, la cancelación o retraso del vuelo (42%) es el factor que más estresa a los viajeros. No disponer o tener una mala conexión de Wi-Fi es otro de los principales factores que afecta a este tipo de viajes (36%). Otros de los factores que les afectan es olvidar un artículo esencial (33%), no hablar el idioma de destino (32%) y caer enfermo (28%).

Por otro lado, el estudio de Booking.com Business refleja que los viajeros de negocios eligen principalmente hoteles de gama media (39%) o de lujo o gama alta (24%) y, además, con alta tecnología (21%). Asimismo, dan una alta importancia a la ubicación del establecimiento en función de sus reuniones de negocios (49%) y su situación céntrica en el destino (31%). Asimismo, destacan la necesidad de contar con una fuerte conexión a Internet mediante Wi-Fi (56%) debido a los dispositivos con los que viaja este tipo de viajero.