Si vuelas desde El Prat, ojo con las colas

Si vuelas desde El Prat, ojo con las colas

Compartir

Un día sí y otro casi también, se repite la misma imagen: saturación en los controles de seguridad en el aeropuerto barcelonés. Una situación que no va a mejorar con el principio del éxodo vacacional, ya que a partir del 4 de agosto los trabajadores de seguridad del Prat comenzarán una huelga indefinida.

El 4 de agosto, uno de los días en los que se espera un mayor movimiento en los aeropuertos por motivo de la operación salida de vacaciones, los vigilantes de seguridad del aeropuerto del Prat comenzarán una huelga indefinida para reclamar a la empresa Eulen, mejoras en sus condiciones de trabajo.

Ellos son los que se encargan de controlar los filtros de acceso, no los controles de pasaportes y Los trabajadores denuncian que por falta de personal están sometidos a una carga de trabajo insostenible que les genera agotamiento físico y psíquico.

Se han anunciado paros todos los viernes, domingos y lunes de 5:30h a 6:30h, de 10:30h a 11:30h, de 16:30h a 17:30h y de 18:30h a 19:30h.

Sin embargo, aunque la huelga esté convocada para el día 4, dado el clima de conflictividad laboral que se suma a un mayor movimiento de pasajeros en estos controles, día sí y día también es habitual encontrar en los controles de la T1 del Prat situaciones de colapso, llegando en algunos casos a la hora y media de espera. Moraleja: paciencia e ir con tiempo de sobra al aeropuerto.