Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD “Las tarifas medias de hotel en Dallas son un 30% más baratas...

“Las tarifas medias de hotel en Dallas son un 30% más baratas que en otros destinos de negocios norteamericanos”

La ciudad de Dallas está realizando grandes inversiones para el segmento MICE, una industria en la que ya destaca como uno de los destinos más demandados de Estados Unidos. La ciudad no tiene nada que ver con la que mostraba la popular serie de los años 80, como recuerda con humor Phillip J. Jones, presidente y director ejecutivo del Dallas Convention & Visitors Bureau.

¿Cuáles son las últimas novedades de la ciudad en cuanto a infraestructuras para congresos y convenciones?
Actualmente, el centro de convenciones de Dallas es uno de los top 10 de Estados Unidos. El año pasado culminó una remodelación que ha costado 60 millones de dólares. Además, hay 16 nuevos hoteles en proyecto que se están construyendo actualmente y que abrirán en los próximos 18 meses. Hace tres años, ya se añadieron mil habitaciones en el entorno del centro de convenciones. Otros 12 establecimientos están renovando sus instalaciones en varios puntos de la ciudad.

¿Qué ventajas presenta Dallas frente a otros destinos de negocios norteamericanos? Estamos en medio del país, a dos o tres horas de Nueva York, San Francisco o Florida, con una accesibilidad fantástica y dos grandes aeropuertos que son base de dos de las compañías más activas del mundo: American Airlines y Southwest Airlines. Los controles de pasaportes se pasan en 15 minutos. Además, un tren conecta con el centro en apenas 30 minutos ¡por 2,5 dólares! Moverse por sus calles también es más fácil que en otras ciudades de EEUU. Hay líneas de tranvía y autobuses gratuitos. Otro aspecto muy importante es el ahorro. Las tarifas medias de hotel en Dallas son un 30% más baratas que en los principales destinos de negocios del país. La ciudad es sede de numerosas compañías internacionales, que se establecen aquí porque encuentran un caldo de cultivo pujante y dinámico.

¿Y para el ocio?
Tenemos una oferta de restaurantes realmente única y el clima es muy agradable la mayor parte del año, lo que permite disfrutar al aire libre. Dallas ha invertido mucho en parques urbanos y eso ha mejorado la calidad de vida en el downtown. Tampoco hay que olvidar el shopping, que además está incentivado con una política de tax free para los turistas. El dinero se puede recuperar fácilmente en el aeropuerto.

¿Cuáles son las actividades de incentivo más demandadas?
Una de las cosas que más les gusta a los grupos son las excursiones a caballo. Tenemos un nuevo Horse Park que abrió en 2015. Es un sitio estupendo para pasar el día. Otra actividad muy popular son las salidas en motos Harley Davidson. Por otra parte, nuestra escena artística es muy potente, con grandísimos espectáculos; y luego están los museos, el Arts District o la arquitectura, en la que se han involucrado los autores más prestigiosos a nivel mundial, desde Norman Foster hasta Renzo Piano.

¿Cómo está funcionando el mercado español?
Estamos muy contentos, porque es un emisor que está creciendo. El año pasado nos visitaron 12.000 españoles y esperamos incrementar esta cifra un 20% en los próximos cinco años. Las conexiones aéreas son buenas y eso nos está ayudando. Hay un vuelo diario desde Madrid con American Airlines y estamos en conversaciones para establecer otro desde Barcelona.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]