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Aeropuertos secundarios

La distancia más corta entre dos puntos no siempre es la línea recta. Algunos aeropuertos secundarios, donde el tiempo de desembarque y entrega de maletas es menor y el trayecto al destino final a veces también, pueden ser una opción.

El 17% de las empresas europeas recurre a los considerados «aeropuertos de segunda» para ahorrar costes en los desplazamientos de sus representantes. Es la conclusión de un estudio elaborado por la National Business Travel Association (NBTA), Egencia y la consultora Travel and Expense Management.

Una de las razones es el tamaño de estas plataformas, que provoca mayor capacidad de reacción en condiciones meteorológicas adversas y más eficiencia en la gestión de equipajes. Otra es que, en ocasiones, la distancia al centro de las ciudades no es muy superior, incluso más corta, que la de los aeropuertos principales.

Aunque no hay que confundirse: en algunos destinos puede ser trascendental la correcta elección del aeropuerto de llegada. En el caso de Alemania, aterrizar en Frankfurt Hahn significa añadirle cerca de dos horas de trayecto al viaje hacia Frankfurt.

Distancia al centroConexión tren/metro con el centroConexión con busPrecio mínimo de la conexión en transporte públicoNº de compañías que operanNº de destinosNº de terminalesNº de bares / restaurantesNº de plazas de párking
Girona (Barcelona)91 kmNo70 min12 €245123.600
Ciudad Real (Madrid)167 km53 min (AVE)No35,80 €1211900
Charleroi (Bruselas)46 kmNo60 min13 €472154.000
Gatwick (Londres)45 km30 min65 min8,90 €65213219——
Stansted (Londres)60 km45 min85 min6 €2014011926.750
Luton (Londres)51 km21 min16,65 €8901147.500
Orly (París)14 km40 min20 min6,30 €4012522618.000
Beauvais (París)80 kmNo75 min15 €344252.500
Bergamo (Milán)45 kmNo60 min9 €14731115.500
Frankfurt Hahn124 kmNo105 min12 €4291138.000

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