La compañía china muestra gran interés en el mercado catalán y opera ya la ruta con 3 frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados, con un Airbus 330-200 con 2 clases de servicio, Business con 28 plazas y Economy con 199 plazas.
Desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat los vuelos despegarán a las 12.00 del mediodía para llegar al Beiijing Capital Airport a las 04.15 h de la mañana del día siguiente. Los vuelos de regreso saldrán de Beijing a las 02.30 de la madrugada para aterrizar en la capital catalana a las 08.15 de la mañana del mismo día.
Estos horarios han sido pensados para beneficiar tanto al pasajero de empresa como al pasajero vacacional gracias a las muy buenas conexiones tanto dentro de China como internacionales a las principales ciudades asiáticas que ofrece la compañía.
La recuperación de las rutas hacia China es un objetivo fundamental de 2023 y 2024 para aumentar la conectividad de Barcelona y sus sinergias con la industria y las empresas vinculadas entre Cataluña y China. De hecho, en 2019 existía una alta demanda que superaba los 433.492 pasajeros indirectos por Origen/Destino (O&D) entre Barcelona y China.
Air China es la compañía de bandera de China y ofrece rutas a Asia, Norteamérica, Oriente Medio, Europa y Australia. La compañía es propietaria mayoritaria de la China National Aviation Holding Company. Aunque su gran operativo ha estado a escala doméstica durante la pandemia, ha iniciado su recuperación internacional desde la apertura del país y, sobre todo, desde la apertura para el turismo en marzo de este año.