La cadena va a implantar progresivamente en sus hoteles urbanos y vacacionales, tanto nacionales como europeos; un nuevo concepto gastronómico en el que han participado chefs y especialistas en nutrición.
La iniciativa es fruto de un proyecto de Investigación y Desarrollo (I + D) en el que han participado algunos de los mejores chefs del grupo y el profesor y doctor especialista en Endocrinología y Nutrición, Antonio Escribano.
Tras la adopción de nuevos procesos y métodos de cocción, y el uso de nuevos componentes, el concepto Gourmet Saludable nace entendiendo la creación culinaria como la combinación de 5 factores: ingredientes de gran calidad, sabores exquisitos, presentaciones sublimes, bajo contenido calórico y amplio valor nutricional.
Según los chefs del hotel Barceló Renacimiento, José Antonio González y Laurentino Jiménez, “estos meses de investigación han sido tremendamente enriquecedores. Hemos aprendido a mejorar platos considerados como especialidades estrellas de nuestros restaurantes reconsiderando la metodología de su elaboración e introduciendo ingredientes que han rebajado mucho su contenido calórico, han aumentado su valor nutricional y, lo mejor de todo, han mantenido su exquisito sabor”.
Barceló va a aplicar este concepto a todos los servicios de restauración de sus hoteles: desde los restaurantes a la carta y los banquetes, cócteles y coffee breaks de los establecimientos urbanos, hasta los tradicionales restaurantes bufé de los hoteles vacacionales.
Por el momento ya se pueden probar las especialidades de Gourmet Saludable en los restaurantes a la carta de los siguientes hoteles: Barceló Renacimiento (Sevilla), Barceló Málaga, Barceló La Bobadilla (Granada) y Barceló Sancti Petri (Cádiz).
[useful_banner_manager banners=1 count=1]