Desde que reabriera sus instalaciones, el Centro de Convenciones de Barcelona (CCIB), en colaboración con la ONG del chef José Andrés, ha servido los primeros 10.500 menús destinados a colectivos vulnerables afectados por la crisis del coronavirus.
La semana pasada el CCIB reabrió sus 3.300 m² de cocinas y el miércoles empezaron a repartir los primeros menús a través del Banco de los Alimentos. El equipo de Diagonal Food, junto con el chef Carles Tejedor y decenas de voluntarios trabajan conjuntamente en la producción.
Ya se han cocinado 10.500 menús y esta semana se incrementa la producción a 3.000 platos al día. El objetivo será consolidar la logística para asegurar la distribución de 5.000 menús diarios.
La ONG WCK, fundada por Andrés en 2010 y con sede en Estados Unidos, provee alimentos en todo el mundo a los afectados por crisis humanitarias.
A raíz de la pandemia del COVID-19 inició la acción en EEUU para repartir comida a través de restaurantes independientes. La organización norteamericana aporta la dirección y fondos para poner en marcha las cocinas. En España, la iniciativa aterrizó bajo el lema #ChefsforSpain y ya han servido más de 500.000 menús de 14 cocinas en 10 ciudades españolas.
La colaboración entre WCK y el CCIB comenzó la semana pasada con las primeras pruebas y ya han repartido 10.500 menús. Esta semana la producción se ha ampliado a 3.000 menús al dia y, cuando se consolide la logística, el objetivo será distribuir 5.000 platos diarios.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]