
Lounges en JFK y Charles de Gaulle, tratamientos de belleza, dinner service, cabinas de último modelo, conectividad y entretenimiento total, restauración con alta gastronomía gala… Bienvenidos al renovado concepto Business de Air France. En MeetIN hemos probado la clase, equipada con las nuevas cabinas de viaje de larga distancia, a bordo del Boeing 777-300 ER, y lo hemos hecho en una de las rutas más icónicas de la aerolínea: Nueva York-París, JFK-CDG. Porque ambas ciudades mantienen un idilio desde hace décadas que se hace patente antes de embarcar.
El viaje de negocios rumbo a la capital francesa, una vez adquirido el billete y cumplimentadas las acciones de embarque y adquisición de servicios adicionales, comienza por la selección del menú a bordo. Cuatro opciones genéricas —propuestas especiales aparte— de alta cocina dejan entrever las características de un viaje en el que se cuida hasta el último detalle, muy al estilo francés. La presentación de carta es atractiva, como suele suceder, y el plato real no desmerece, pues resulta propio de un restaurante de primer nivel. Optamos como principal por la carne, amén del resto de la carta, genérica para toda la clase Business, y en la que destacan los quesos y los dulces típicos franceses, sin olvidar los afamados vinos franceses.
En tierra
Ubicada en la Terminal 1, junto a la puerta 1, la sala vip de Air France en el aeropuerto neoyorquino permite un descanso integral o, si es necesario, un ambiente tranquilo para poder trabajar o mantener un encuentro laboral entre viajeros. El atractivo espacio —con obras de arte originales— es luminoso, silencioso, amplio y totalmente equipado para conectarse. Y eso en el espacio común, pues en un rincón se hallan las dependencias destinadas a La Première, la primera clase de la compañía, que ha sido elegida como una de las mejores del mundo. Intimidad, individualidad y un servicio impecable marca de la casa.
Volviendo al lounge, con un horario de 10:00 a 23:00, ofrece bufé caliente y frío en autoservicio, prensa, duchas, etc. Sin duda, uno de sus grandes atractivos es el espacio de Clarins, que permite disfrutar de tres tratamientos: Anti Jetlag, Instant Détox y Focus Regard. La idea es que la piel, muy estresada en los viajes de larga duración, sufra lo menos posible. Tras un masaje facial y de manos, uno se queda como nuevo. Listo para proseguir ruta.
La gastronomía cubre todo tipo de gustos, con variedad suficiente de comida y bebida. Además, en este espacio la compañía ofrece un interesante dinner service, es decir, para los vuelos nocturnos permite cenar tranquilamente en sus instalaciones en vez de en el avión, para luego embarcar y poder dormir directamente.
Una vez hemos descansado y tomado un refrigerio, es hora de embarcar. Escasos metros, así como un pequeño intervalo de tiempo, gracias a la prioridad de embarque, nos separan del Boeing 777-330 ER en el que vamos a atravesar el Atlántico…
A bordo
La cabina de Business tiene un total de 48 plazas, en disposición 1+2+1. Este avión dispone del histórico asiento de Air France, caracterizado por su confortabilidad, pero en una versión renovada. Su tapizado es agradable y sobre todo confortable, marcado por los colores y los iconos de la marca.
La butaca es full flat, pues es convertible en una cama de casi dos metros, aunque ya como butaca garantiza el máximo confort, bien para el ocio, bien para el trabajo. Además, es full access, ya que todas tienen salida directa al pasillo, para evitar incomodidades y molestias a otros viajeros. Y, finalmente, es full privacy, al estará dotada de puertas correderas que garantizan la privacidad en todo momento, durante el sueño, la comida o el trabajo. En el caso de las butacas adosadas, se une una mampara separadora. Como pudimos comprobar, el resultado es irreprochable.
El asiento cuenta con una pantalla más que atractiva, antirreflectante, de alta resolución y 17,3 pulgadas, además de auriculares fijos que aíslan por completo del ruido. No obstante, una conexión bluetooth permite libertad total al viajero para conectarse con sus dispositivos. Por su parte, el servicio Air Connect garantiza la navegabilidad durante todo el trayecto, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles como smartphones y tablets.
La gastronomía es otra de sus grandes bazas, con atractivos juegos de mesa diseñados por Jean-Marie Massaud, que incluyen porcelana Guy Degrenne o acero Christofle. Estos elementos dan cobertura a platos diseñados por Thierry Marx (ahora por Régis Marcon), con los vinos escogidos por Paolo Basso. Entradas, principales, frutas, dulces, cafés… todo al más alto nivel.
Después de un vuelo de lo más placentero, al llegar al aeropuerto de París-Charles de Gaulle se puede disfrutar de alguna de sus salas de espera. Entre ellas destacan las ubicadas en la Terminal 2E (Lounge 1) y en la 2F (Jouin Manku). Grandes, muy luminosas y totalmente equipadas, permiten comer, descansar, asearse, incluso jugar a la Playstation… Todo en un ambiente elegante, acogedor y muy tranquilo para el viajero. La decoración sorprende por sus líneas vanguardistas.
En definitiva, la nueva cabina de Business de Air France supone una acertada remodelación de un concepto y una ruta forjados desde hace décadas y que garantiza, gracias a las innovaciones y las opciones de diseño, un atractivo viaje que permite descansar o trabajar, según se necesite. Cruzar el Atlántico, nunca mejor dicho, pasa volando.
RENOVACIÓN DE LA FLOTA
El primer Boeing 777-300 ER de la compañía gala equipado con las nuevas cabinas de viaje de larga distancia despegó el pasado 20 de enero de París-Charles de Gaulle con destino a Nueva York-JFK. Este avión opera también en Río de Janeiro (Brasil) y Dakar (Senegal). Su denominación: Fontainebleau. Hasta una docena de estos modelos Boeing serán renovados, lo que permitirá ir ampliando progresivamente el servicio en Business. Air France estima que a finales de este año todas las cabinas de esta clase estarán equipadas con estos asientos convertibles en auténticas camas. Y lo mismo sucederá con el wifi a bordo, que ofrecerán la totalidad de las aeronaves en rutas de larga distancia.