El ministerio de Sanidad decreta el cierre de hoteles

El ministerio de Sanidad decreta el cierre de hoteles

Compartir

El Gobierno, vía BOE, ha acordado el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos para tratar de contener la expansión del coronavirus.

Con el fin de atajar en la medida de lo posible la expansión del coronavirus, el Gobierno ha acordado el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos similares en el plazo máximo de una semana como complemento a las medidas puestas en marcha para tratar de contener la expansión del nuevo coronavirus.

En la norma se establece esta medida preventiva para todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional.

El Ejecutivo establece el cierre de todos estos tipos de establecimientos a partir del momento en el que cada uno de ellos “no disponga de clientes a los que deba atender y, en todo caso, en el plazo máximo de siete días naturales” desde la entrada en vigor de la norma. Es decir, tendrán que estar cerrados el próximo jueves 26 de marzo.

No obstante, con carácter excepcional, queda permitida la prestación de los servicios de vigilancia, seguridad y mantenimiento en estos establecimientos.

Serán las Comunidades Autónomas las encargadas de tomar las medidas necesarias para el cumplimiento de esta nueva disposición, que se une al cierre de establecimientos no considerados de primera necesidad como cafeterías, bares, cines, discotecas o salas de conciertos, entre otros muchos.