Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Intur, la feria de turismo de interior, abre el 16 de noviembre...

Intur, la feria de turismo de interior, abre el 16 de noviembre con Intur Negocios

Intur 2023

Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior, dará comienzo el 16 de noviembre con la jornada para profesionales, Intur Negocios, un escenario de trabajo en el que participan touroperadores, agencias de viajes, hoteles, compañías de transporte, destinos, empresas de turismo activo, gastronómico, enológico, turismo de eventos, idiomático… en definitiva, todos los segmentos que dan forma al turismo de interior.

 

Intur es el certamen de referencia para el turismo de interior en la Península Ibérica, una feria pionera que ha experimentado un desarrollo exponencial desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo. Intur está organizado por Feria de Valladolid y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.

El día 16 dará comienzo Intur Negocios, articula sus contenidos en tres espacios: un mercado de contratación, un área de exposición y jornadas de formación en las que se analizarán aspectos como el impacto del patrimonio en el turismo de interior, las claves de la promoción en el exterior o cómo la gastronomía es una poderosa palanca para los destinos.

Intur Negocios, jornada patrocinada por la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León, contará con la participación de alrededor de 70 touroperadores y agencias de viajes que operan en mercados europeos, asiáticos y americanos. Asisten a este encuentro en busca de distintas opciones para elaborar sus propuestas dirigidas a grupos, turismo familiar, viajes a medida, etc. Sus intereses son heterogéneos, desde alojamientos de todas las gamas hasta espacios para eventos, balnearios o propuestas de turismo activo.

El viernes 17 abre sus puertas Intur Viajeros, la gran exposición en la que comunidades autónomas, ciudades, provincias, pueblos y comarcas presentan al público las infinitas opciones para disfrutar de la historia, naturaleza, gastronomía, tradiciones o eventos culturales que definen a sus territorios.

Un año más, Portugal cuenta con una destacada y heterogénea participación, con destinos tan diferentes como Algarve, Tras-os-Montes o la Región de Lisboa, Alto Tâmega, Sierra da Estrela, Pombal… entre muchos otros.

El turismo de interior cobra protagonismo en toda la geografía peninsular y en esta edición de Intur, la vigesimosexta, los visitantes encontrarán las propuestas de 1.200 destinos. En Intur Viajeros estarán representadas la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas, las regiones portuguesas, la oficina de turismo de Cuba, el parque temático francés Futuroscope, empresas como Tirolina das Minas, las bodegas Campo Eliseo y Estancia Piedra, Aquiestoy Caravaning, asociaciones turístico-culturales, de turismo rural, para el fomento del turismo accesible, etc.

La historia, de la mano de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, trasladará a Intur Viajeros hitos relevantes que se han convertido en un reclamo para visitar esos escenarios y, al mismo tiempo, desempeñan un papel didáctico en la divulgación de hechos protagonizados por personajes históricos.

Intur ofrece además al viajero la opción de contratar sus próximos viajes, a destinos próximos y remotos, en el espacio dedicado a las agencias de viajes, donde encontrarán propuestas de toda índole para los próximos puentes y vacaciones; mientras que Intur Rural comercializa una variada oferta de alojamientos y actividades en la naturaleza.

Intur Talks

Este año tendrá lugar la segunda edición de Intur Talks, un espacio para el análisis de diferentes ámbitos del turismo de interior. Charlas breves, ágiles y abiertas al diálogo con los asistentes, estructuradas en diferentes bloques que tratarán, entre otras cuestiones, el papel del turismo de reuniones, las palancas para la promoción exterior del turismo cultural o cómo promocionar el turismo de interior en las distintas franjas de edad, el turismo silver versus la generación Z.