Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Las reservas online se ‘movilizan’: el smartphone gana adeptos

Las reservas online se ‘movilizan’: el smartphone gana adeptos

Las reservas hechas a través de dispositivos móviles se han duplicado en un año y ya superan el 20% en los países occidentales, según el último Travel Flash Report realizado por Criteo. El desarrollo de las apps y el last minute, detrás de este notable incremento.

Las reservas de viajes tramitadas a través de los dispositivos móviles o tabletas se han duplicado en un año, y han pasado de un aumento del 12% al 23% durante el segundo trimestre, comparado con el mismo periodo de 2014.

Ésta es una de las principales conclusiones del último estudio Travel Flash Report realizado por Criteo, que se basa en el análisis de más de mil reservas generadas por proveedores y agencias de viajes  online (OTAs) en todo el mundo, revela que en junio las reservas vía móvil se incrementaron un 12% y repuntaron un 49% en julio.

Las contrataciones hechas por smartphones superan el 20% en los países occidentales. España se encuentra a la cabeza,  solo superado por Japón y Corea del sur, mientras mercados como el alemán el progreso de este método avanza más lentamente debido el difícil método de pago.

Las reservas vía móvil muestran un crecimiento constante en todos los sectores, como en del alquiler de apartamentos, que aumenta un 31% o el alquiler de coches con un 26%, desde el segundo trimestre de 2014. El estudio muestra también tres tendencias a la hora de reservar dependiendo de la hora, el día de la semana o la duración de la estancia y el tipo de viaje.

Las conclusiones del estudio indican que el incremento del uso del smartphone se produce en detrimento de otros dispositivos como la tablet. En España, las reservas móviles son de un 12% frente al 11% que se realizan con la tablet.

Reservas vía apps

No obstante, los smartphones lideran compras de menor valor. Un 18% de las reservas son de una sola noche, mientras que los viajes de una semana o más sólo suponen un 10%.

Los teléfonos inteligentes son también los protagonistas de las contrataciones que se formalizan el fin de semana y responsables del 47% de las reservas de hotel del último minuto. Además, se ve una tendencia de un mayor uso el móvil por las mañanas, con un 22% de las reservas, frente al 16% que se realizan por las tardes.

Las tablets, en este aspecto, son más estables ya que suponen un 10% de las reservas sin importar la duración de la estancia. El desarrollo de las apps ha favorecido esta tendencia, ya que genera un 49% de las reservas realizadas vía móvil frente al 12% del año anterior.

Otro factor de importancia es la temporada, sobre todo la estival, porque los viajeros están más dispuestos a viajar. Las cuotas de contratación vía móvil son casi tres veces más altas para las agencias de viaje on line, frente a los proveedores de hotel, y más en época de vacaciones, que pasa de un 19% a un 26%, mientras los proveedores no suben de un 7% en todo el periodo.

Búsqueda y compra en dispositivos diferentes

El informe de Criteo muestra que un 21% de las reservas on line no están bien medidas por los anunciantes debido a que el proceso de búsqueda y de compra se realizan en diferentes dispositivos. Este porcentaje sube al 26% cuando el click se hace desde un dispositivo móvil.

El seguimiento a través de diferentes dispositivos puede suponer un aumento del 21% en las campañas de reservas. Los anunciantes que invierten en seguimiento de apps y publicidad generan casi la mitad de las reservas vía móvil (49%), procedente directamente de las aplicaciones.

 

 

 

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