Inicio LIFE STYLE TRAVEL SHOP MILÁN. Regalo para la vista

MILÁN. Regalo para la vista

Dicen que algunos de los diseños y tendencias que hoy se pueden contemplar en los sofisticados escaparates de Quadrilatero D’Orono llegan a competidores de la talla de Londres o Nueva York hasta un año después.

Exageración o no, lo cierto es que Milán se mueve tan deprisa en sus propuestas que es difícil seguirle el ritmo. Y lo bueno es que ese espíritu tan dinámico favorece la liquidación de stocks fuera de temporada con mucha frecuencia, un detalle que agradecerán los bolsillos menos pudientes.

VIA DELLA SPIGA
D & G accesorios (nº2); Fendi (nº 9); Prada accesorios (nº 18); Armani accesorios (nº 19); D & G mujer (nº 26); Just Cavalli (nº 30); Byblos (nº 33); Roberto Cavalli (nº 42), Marni (nº 50).

VIA MANZONI
Armani Superstore (nº 31); Paul Smith (nº 32); Armani Casa (nº.37).

VIA SANT’ANDREA
Missoni (nº 2); Trussardi (nº 5); Kenzo (nº 9); Giorgio Armani (nº 9); Chanel (nº 10); Moschino (nº 12); Gianni Versace (nº 14); Gianfranco Ferré (nº 15); Barbara Bui (nº 17); Miu Miu (nº 21); Hermès (nº 21); Prada Sport (nº 21).

VIA MONTE NAPOLEONE
La Perla (nº 1); Louis Vuitton (nº 2); Ralph Lauren (nº 4); Bottega Venezia (nº 5); Sergio Rossi (nº 6); Gucci (nº 7); Prada (nº 8); Armani Junior (nº 10); Gianni Versace (nº 11); Valentino (nº 20); Alberta Ferretti (nº 21); Christian Dior (nº 21).

GALLERIA VITTORIO EMANUELE II
Otro de los puntos comerciales históricos es la Galleria Vittorio Emanuele II, al lado de la catedral. Se inauguró en 1867, lo que lo convierte en uno de los centros comerciales más antiguos del mundo. Tanto es así que la tienda-insignia de Prada lleva aquí desde 1913.

ALÉRGICOS A LAS GRANDES MARCAS
Las personas alergia a las grandes marcas también tienen su oportunidad en los comercios alternativos que se suceden en el Corso di Porta Ticinese o en Brera. Otras zonas para echar un vistazo son el Corso Vercelli y la zona deIsola, por detrás de la Stazione Garibaldi. En la zona del Corso Buenos Aires se pueden encontrar marcas, pero más corrientitas: Mango, H&M, Zara…

GANGAS DE DISEÑO
Con un poco de paciencia y dedicación se pueden encontrar chollos de marca gracias a las devoluciones de temporada, la ropa de segunda mano, las pequeñas taras o el mercado vintage. Quizá sea conveniente hacerse con la Biblia Scoprioccasioni, disponible en italiano e inglés en las principales librerías de Milán, con información de más de un millar de establecimientos.

MERCADOS
La Fiera di Senigallia.  Uno de los más populares, en la Viale d’Annunzio los sábados por la mañana. Artesanía y artículos exóticos de otras latitudes.

Mercatone dell’Antiquariato. Se instala en Alzaia Naviglio Grande todos los domingos. Como su nombre indica, para los amantes de las antigüedades.

Mercato del martedi y Mercato del Sabato. Los martes por la mañana y el sábado todo el día en la Viale Papiniano, donde se puede adquirir básicamente ropa y calzado.

CENTROS COMERCIALES
Los más destacados son UPIM y OVS, en el Corso Buenos Aires; Coin, en Piazza Cinque Giornate y La Rinascente, en Piazza del Duomo.

[useful_banner_manager banners=4 count=1]