Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE NH Hotel Group se suma al objetivo “cero plásticos en vertedero” promovido...

NH Hotel Group se suma al objetivo “cero plásticos en vertedero” promovido por PlasticsEurope

A la izquierda, Manuel Fernández, director general de Plastic Europe. Derecha: Mónica Chao Janeiro, directora de Medio Ambiente y Sostenibilidad de NH Hotel Group.

Ambas entidades han  firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la concienciación medioambiental entre los clientes de los establecimientos del grupo, que además contempla contempla el desarrollo de actividades lúdico-formativas sobre buenas prácticas en materia de gestión de residuos.

NH Hotel Group se alía con PlasticsEurope, la asociación europea de fabricantes de materias primas plásticas, para desarrollar diferentes actividades de concienciación medioambiental hacia los clientes que se hospeden en diferentes establecimientos del grupo hotelero en España.

El acuerdo entre PlasticsEurope y NH Hotel Group contempla el desarrollo de actividades lúdico-formativas sobre buenas prácticas en materia de gestión de residuos.

PlasticsEurope apuesta por la sostenibilidad en todo el ciclo de vida de los plásticos, considerando que la concienciación ambiental y la implementación de medidas eficientes de gestión residuos son clave para aprovechar todo el potencial de los plásticos y evitar el abandono indiscriminado de los residuos.

Para alcanzar el objetivo “cero plásticos en vertedero”, la asociación apuesta por la prevención y el reciclado siempre que ésta opción sea la más sostenible. Y para aquellos residuos plásticos para los que el reciclado no sea una  opción viable desde el punto de vista medioambiental, económico o técnico, la recuperación energética debe ser una alternativa anterior al vertedero.

Con la firma de este convenio, se facilita la labor de concienciación y divulgación de una correcta gestión de los residuos que realiza PlasticsEurope y además, da continuidad a la implementación de prácticas responsables en la política de responsabilidad corporativa de NH Hotel Group.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]