NH Hoteles ha firmado un acuerdo de cooperación con Unicef que supondrá la puesta en marcha del programa solidario “Huésped de Corazón”. A través de esta iniciativa, el grupo hotelero recogerá los donativos que los clientes realicen en sus hoteles y los entregará a esta organización. Como símbolo de su compromiso solidario con la infancia, los empleados les entregarán una tarjeta postal con imágenes referentes a la infancia en Latinoamérica.
Con este acuerdo, que nace en México, pero se extenderá próximamente a otros países de Latinoamérica, NH Hoteles confirma su propósito de promover los valores de solidaridad y responsabilidad entre los empleados y los clientes.
La iniciativa se enmarca dentro del programa de acción social de la compañía, “Up! for the People”, concretamente, en la línea de actuación de “Up! for Hospitality”, con la que el grupo pone sus productos y servicios a disposición de numerosas ONGs y Fundaciones y a través del cual se han llegado ya a casi 200 acuerdos con este tipo de organizaciones en los que se han involucrado más de 170 hoteles.
NH Hoteles apoya a familias de recursos limitados que se ven obligadas a trasladarse a destinos en los que la compañía tiene presencia para recibir tratamiento médico de larga duración. Ejemplo de ello son las colaboraciones con Menudos Corazones, en Madrid, a quienes NH dona diariamente, desde 2007, tres habitaciones en el NH Alcalá.
También hay un acuerdo con la Fundación Josep Carreras en Barcelona, mediante el que se ponen a disposición de los pacientes y sus familiares una habitación en el NH Porta de Barcelona.
En la Unidad de Negocio de Benelux, la empresa dona habitaciones a través del Hospital Iris, en Bruselas, y el Hospital de Groningen a familias con niños hospitalizados. En Italia, a través de Anvolt (Asociación contra el cáncer), se ofrecen habitaciones en Milán y Roma.
El programa “Huésped de Corazón” se suma a las diversas iniciativas de RSC que la cadena ha desarrollado el grupo en México en los últimos años, como “Youth Career Initiative”, liderada por ITP (International Tourism Partnership), en la que NH contribuye junto a compañías líderes del sector a la formación y empleo en hostelería de jóvenes mexicanos en riesgo de exclusión.
También destacan otras iniciativas, como la campaña “Ayudar es posible,” en la que se recaudaron fondos en favor del proyecto educativo de la Fundación Lorena Ochoa en el estado de Jalisco y los casi 20 proyectos de voluntariado corporativo en los que empleados de NH Hoteles en Latinoamérica participaron en 2012.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]