Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) vuelven a unir fuerzas por cuarto año consecutivo en la campaña “Restaurantes contra el Hambre” para luchar contra la desnutrición infantil. El proyecto se encuentra en plena fase de captación de establecimientos. En la anterior participaron un total de 535 establecimientos.
Entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, todos los establecimientos participantes podrán seleccionar en sus cartas un plato o menú solidario, del que se donará una parte a los proyectos de Acción contra el Hambre destinados a ayudar a los más desfavorecidos. De esta manera, a los clientes se les brinda la oportunidad de mostrar su solidaridad mediante un pequeño gesto y sin renunciar a su ocio.
Además, se puede colaborar enviando un mensaje con la palabra ”HAMBRE” al 28010, cuyo importe íntegro se destinará a Acción contra el Hambre. Como en la anterior edición, el chef Mario Sandoval será el padrino de la campaña, que un año más contará con el patrocinio de Makro.
“En la cuarta edición de esta iniciativa, nos hemos propuesto superar tanto el número de restaurantes participantes como los fondos para luchar contra la desnutrición infantil. El éxito y la solidaridad demostrada tanto por los establecimientos como por sus clientes en años anteriores, así nos lo hacen creer”, señala el responsable de campañas y eventos de Acción contra el Hambre, Alfonso Calderón.
Por su parte, el secretario general de FEHR, Emilio Gallego, considera que este proyecto “exige poco y sirve mucho. Es una de las iniciativas que desde FEHR ofrecemos a las empresas y autónomos del sector. Ahora más que nunca tenemos que ofrecer propuestas de acción solidaria tanto en España como fuera”.
La campaña pretende superar las cifras de la pasada edición, que fueron todo un éxito, ya que participaron 535 establecimientos, que recaudaron más de 110.000 euros, destinados íntegramente a la lucha contra la desnutrición infantil.
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