Nuevo escáner en el aeropuerto de Helsinki para evitar la separación de...

Nuevo escáner en el aeropuerto de Helsinki para evitar la separación de líquidos

Compartir

Finavia, la empresa gestora del aeropuerto de Helsinki-Vantaa, en Finlandia, acaba de inaugurar un nuevo escáner de última generación que agiliza enormemente el control de pasajeros. Los nuevos equipos incorporan tecnología 3D en alta resolución, lo que permite a los pasajeros cruzar el control sin necesidad de separar en su equipaje de mano los líquidos o los dispositivos electrónicos.

 

El nuevo sistema no solo permite ganar tiempo en el aeropuerto, “también es clave para aumentar la capacidad de pasajeros y mejorar su experiencia. Hemos invertido en todas las fases del proceso, tanto en la logística de las operaciones, como en la seguridad y en el bienestar”, asegura Henri Hansson, vicepresidente de infraestructura aeroportuaria, sostenibilidad y seguridad de Finavia.

Por ejemplo, la luz del escáner es de tonos azules, porque los estudios también demuestran que este tono reduce los niveles de estrés, que suele ser muy habitual en el momento del control en los aeropuertos.

La instalación del nuevo escáner se está realizando de forma progresiva. En parte seguirán  operativos algunos escáneres antiguos. El personal del aeropuerto y los carteles informativos aportan a los pasajeros todas las indicaciones.

La innovación tecnológica del control de pasajeros es solo una parte de la completa renovación en la que está inmerso el aeropuerto de Helsinki-Vantaa. Desde el pasado 21 de junio el aeropuerto centraliza todos sus servicios en una única terminal, en lugar de las dos anteriores.

La reciente renovación de la terminal, llevada a cabo por los estudios de arquitectura HKP y ALA, es también un excelente ejemplo de diseño finlandés, en el que se potencia la sostenibilidad, tanto en los materiales empleados como en el planteamiento y el uso de los espacios.

El aeropuerto de Helsinki es el hub de Finnair, que desde España vuela vía la capital finlandesa a los principales destinos en Asia y América.