Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE Paradores se suma al programa de ‘Cada lata cuenta’

Paradores se suma al programa de ‘Cada lata cuenta’

La iniciativa, que promueve el reciclaje de estos envases y los beneficios medioambientales que esta acción conlleva, se ha integrado en las áreas de empleados y en diecinueve establecimientos de su red.

Paradores se ha sumado a la iniciativa de Cada Lata Cuenta.Por ello este programa medioambiental en el que el envase más reciclado del mundo -la lata de bebidas- es la protagonista, se ha integrado internamente en las áreas de empleados de las oficinas corporativas de la cadena ydiecinueve de los  Paradores Naturia, establecimientos situados en entornos naturales únicos y de gran valor.

De esta forma, los empleados de la compañía pueden reciclar cómodamente sus latas de bebidas una vez consumidas, gracias a los contenedores especiales que el programa Cada Lata Cuenta les ha facilitado. Una vez dichos contenedores están llenos se procede a llevar el contenido de los mismos a los contenedores amarillos.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa interno de gestión medioambiental que lleva a cabo Paradores de Turismo, que apuesta y apoya este tipo de programas como una forma no sólo de realizar una correcta segregación de residuos, sino de sensibilizar a suscolaboradores más directos sobre la importancia del reciclaje y del respecto y cuidado del medio ambiente.

La importancia de reciclar

Cada Lata Cuenta es un proyecto medioambiental europeo dirigido por la Asociación Europea de Latas de Bebidas, Beverage Can Makers y que actualmente está vigente en los principales países europeos.

El programa conciencia a la población y les informa sobre los beneficios medioambientales que el reciclaje tiene para nuestra sociedad y sus futuras generaciones.

El objetivo es mostrar al público el significado y relevancia del reciclado de latas de bebidas y su posterior utilización para la fabricación de nuevas latas u objetos de uso diario haciendo un especial hincapié, sobre lo importante que es la labor de reciclaje fuera de casa, a través de hábitos simples que están al alcance de todos gracias a la infraestructura ya existente en toda la península Ibérica.

También ayuda a comprender las posibilidades sin límite de los materiales metálicos, recursos inagotables y materiales permanentes que mantienen sus propiedades independientemente del número de veces que se hayan reciclado. Por esta razón, aborda la sostenibilidad de los materiales desde el punto de vista del envase que más se recicla en España y en todo el mundo: la lata de bebidas.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]