Plan para hacer frente a la covid-19 de Vincci

Plan para hacer frente a la covid-19 de Vincci

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Vincci Hoteles protocolo seguridad Vincci Care

Vincci Hoteles ha dado a conocer el sello Vincci Care, un plan de actuación para reforzar los estándares de higiene y calidad para garantizar la seguridad de huéspedes y empleados.

Con Vincci Care, la compañía hotelera quiere lanzar un mensaje de ‘Vincci Hoteles cuida de ti’, y condensa la apuesta de la cadena por ofrecer confianza a través del bienestar de huéspedes y trabajadores.

Vincci Hoteles está ya preparando este plan de actuación interno para toda la cadena, dirigido tanto a sus hoteles nacionales como internacionales, que refuerza los estándares de higiene y calidad de la compañía.

En este sentido, Vincci Hoteles está trabajando en el aumento de estándares de seguridad y sanitarios, protocolos exigentes que ofrecen una estancia segura sin sacrificar los estándares de calidad, nuevas vías de interacción con los huéspedes, redistribución de espacios, nuevos protocolos de limpieza, nuevos servicios y el aumento en la seguridad alimentaria. En concreto, algunas de las medidas que se han implantado y se aplicarán –entre otras– son:

  • Seguridad y control: selección de proveedores certificados, control de temperatura corporal tanto de huéspedes como de empleados, auditorías especializadas de higiene y limpieza, nuevos protocolos para proveedores en la recepción de mercancías.
  • Organización del trabajo: modificación de procedimientos de higiene y seguridad, creación de protocolos específicos, rediseño de operaciones para la mejora de la seguridad.
  • Sistemas de protección: medidas de protección (EPIs) tanto para clientes como empleados, suministro de medidas de higiene en zonas comunes.
  • Formación e información: formación continua sobre COVID-19 y seguridad, información y recomendaciones de seguridad a clientes.
  • Limpieza e higiene: desinfección diaria de textiles y de instalaciones, adecuación del servicio de amenities,  uso de nuevos materiales más seguros e higiénicos.
  • Tecnología: nuevas utilidades en la app para la mejora de la experiencia y la reducción de contactos, automatización de algunas acciones para incentivar la reducción de contactos, mejora administrativa para reducir el tiempo de espera.
  • Adaptación servicio F&B: reorganización operativa en los puntos de venta, distribución y adecuación de espacios, contemporización de horarios en los puntos de venta, servicio “contacto 0” a elección del cliente; automatización de procesos, diseño de nuevos formatos de presentación, desinfección exhaustiva de menaje, material y mantelerías, replanteamiento del concepto gastronómico, nuevos formatos de productos.