SAP Concur y Qualtrics crean una solución para analizar la experiencia de...

SAP Concur y Qualtrics crean una solución para analizar la experiencia de viaje

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SAP y Qualtrics han anunciado el lanzamiento de Concur Experience Optimizer, una nueva solución que permite a las empresas mejorar las experiencias de los empleados y adaptar con los programas de viajes y gasto. La herramienta combina capacidades de escucha y análisis.

 

Qualtrics Employee, el producto para la gestión de la experiencia del empleado, utilizará datos de inteligencia operativa de Concur Travel y Concur Expense para ayudar a las empresas a diseñar programas de viajes para modelos de trabajo híbridos, mejorar los procesos de gestión de gastos y aumentar la retención de los empleados.

Alrededor de un 70% de los empleados espera volver a viajar tanto como lo hacía antes de la pandemia, según un reciente estudio de Qualtrics y SAP Concur. Una pequeña mayoría (54%) de los viajeros de negocios dice que viajar por motivos de trabajo sigue siendo muy importante o crítico para su puesto y el 84% dice estar dispuesto a viajar en el próximo año.

Sin embargo, es poco probable que la experiencia de viajar por negocios vuelva a ser exactamente igual que antes de la pandemia, debido, sobre todo, a los grandes cambios que se han producido en las expectativas de los empleados, como la posibilidad de elegir vuelos directos o seleccionar asientos premium para garantizar su salud y seguridad, según indica el informe.

Además, el comportamiento en lo que se refiere a los gastos también está evolucionando. Cada vez se producen más compras no relacionadas con los viajes que requieren de la incorporación de nuevas categorías de gasto relacionadas con las necesidades generadas por las nuevas modalidades de trabajo: remoto, híbrido y presencial.

Concur Experience Optimizer utiliza la tecnología de Qualtrics y las soluciones de SAP Concur, además de los servicios expertos de los consultores de SAP Concur Experience Management, para ayudar a las empresas a escuchar, analizar y actuar en función de los comentarios de los empleados para crear ciclos continuos de feedback y comprender el impacto que tienen.

Las empresas pueden captar fácilmente el sentimiento de los empleados con plantillas de evaluación basadas en el análisis contrastado y ver los resultados a través de cuadros de mando sencillos e intuitivos que muestran el impacto del sentimiento frente a las métricas de los datos operativos.

Esta información puede transformarse en planes de acción específicos para mejorar la experiencia de los empleados en materia de viajes y gastos, cumplimiento normativo o una mayor capacidad de previsión presupuestaria.