
Sercotel lanza un novedoso Programa de Franquicias, que ofrece a los franquiciados herramientas y recursos necesarios para optimizar la explotación de los hoteles, manteniendo su independencia y control operativo. La cadena prevé alcanzar en tres años una facturación agregada de 60 millones de euros mediante el modelo de franquicia y llegar a 50 hoteles franquiciados.
Sercotel lanza su Programa de Franquicias, un modelo que pone a disposición de los franquiciados las herramientas y recursos necesarios para optimizar la explotación de los hoteles, permitiendo a la propiedad mantener su independencia y control operativo.
Con este programa, la cadena proyecta duplicar su facturación mediante el modelo de franquicia y alcanzar los 60 millones de euros, así como llegar a los 50 hoteles franquiciados en los próximos 3 años. Actualmente, la compañía cuenta con 28 hoteles franquiciados, que representan una facturación agregada de 26,2 millones de euros.
Durante el último año y medio, se ha desarrollado el Programa de Franquicias como parte integral del plan de transformación y crecimiento de Sercotel. El proyecto ha implicado activamente a los franquiciados en su diseño, lo cual ha sido fundamental para garantizar que el programa cumpla con las demandas y expectativas de los mercados español y portugués, así como de la empresa.
Esta iniciativa también ha comportado cambios significativos en la estructura organizativa de la cadena hotelera. Ahora, las franquicias son gestionadas como una línea de negocio independiente dentro de la compañía, y se ha creado un equipo especializado en este modelo de negocio para asegurar su eficaz implementación y gestión.
Un programa integral
A través del programa, Sercotel proporciona a los franquiciados herramientas y recursos de venta y distribución online y offline a través de cinco elementos fundamentales, y permitiéndoles mantener su modelo operativo. En primer lugar, ofrece el respaldo de una marca reconocida en el mercado que sitúa al cliente final en el centro del servicio.
Además, a diferencia de otros programas del sector, brinda un servicio integral de revenue management por parte de un equipo dedicado exclusivamente a los hoteles franquiciados. Asimismo, asegura una comercialización 360º, integrada en la estrategia de la compañía para aprovechar los acuerdos de distribución con los principales actores del mercado.
Los franquiciados también cuentan con soluciones tecnológicas avanzadas, alineadas homogéneamente a nivel de la cadena, y pueden beneficiarse de una economía de escala que les permite aprovechar las condiciones exclusivas de los contratos de la compañía con proveedores.
Participación de los franquiciados
El nuevo Programa de Franquicias de Sercotel fomenta la participación activa y la escucha atenta de sus miembros. Esta filosofía se concreta en el Franchise Advisory Board (FAB), un comité consultivo que se ha creado para ofrecer orientación estratégica a los franquiciados.
El FAB revisa y analiza la viabilidad de los proyectos, así como su implementación en el nuevo modelo. De esta manera, el comité asegura la máxima integración de los hoteles franquiciados en términos de marca, calidad y estrategias de comercialización, promoviendo una comunicación eficiente y bidireccional entre todas las partes involucradas.










