Inicio TENDENCIAS MEET IN OnAir WELLNESS EN EL AEROPUERTO. Relax a pie de pista

WELLNESS EN EL AEROPUERTO. Relax a pie de pista

TEXTO A. G. FOTOS ARCHIVO

La tensión y el estrés que provocan los viajes de negocios o las reuniones tiene una solución de urgencia en cada vez más aeropuertos: los spas y centros wellness, con tratamientos también de salud y belleza, para descansar el cuerpo, llegar radiante a una cita profesional o relajarse después del trabajo, de vuelta a casa. Las opciones son tan infinitas como exclusivas.

 

El viajero tiene que tomar el vuelo Nueva York-París tras varios días de trabajo intenso. Lleva todo el día con reuniones de trabajo y desplazamientos de un lado a otro por la ciudad de los rascacielos. El cuerpo y la mente empiezan a reclamar un descanso. Llega con tiempo al aeropuerto JFK y se dirige a la sala vip de Air France. ¿Qué puede hacer además de comer algo y descansar? Disfrutar del espacio Clarins, con tratamientos diseñados a medida para relajarse y regalarse unos mimos. Todo un lujo que cada vez está al alcance de más viajeros.

Los spa y centros de belleza están tomando los aeropuertos, conscientes de que la fatiga, el cansancio, las horas de viajes y los pesados tiempos de espera son el caldo de cultivo ideal para el ansiado relax. En el caso de Clarins, incluye dos cabinas de tratamiento perfectamente aisladas para acoger a los clientes de Air France La Première, Business y Flying Blue Elite Plus que buscan su momento de bienestar. Estos viajeros pueden acceder a sus servicios antes de un viaje o entre dos vuelos. Esa es la idea: aprovechar el tiempo precisamente para reponerse.

El espacio de la aerolínea francesa es una excelente opción para poner la piel en perfectas condiciones, con ofrece tres tratamientos para el rostro: Instant Détox, Anti Jetlag y Focus Regard. Esta carta de tratamientos está diseñada en formato de 30 minutos. No se necesita más. Por supuesto, también está disponible en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle.

Hay muchos más ejemplos. El pasado mes de septiembre, Etihad Airways y Be Relax inauguraron un centro de bienestar abierto las 24 horas y los 7 días de la semana en la Terminal A de Abu Dabi, con servicios de spa premium en el Aeropuerto Internacional Zayed. Otras aerolíneas del Golfo, como Emirates o Qatar Airways, llevan algunos años ofreciendo servicios de relajación y productos de salud y belleza a los viajeros en sus instalaciones aeroportuarias.

Es el caso del Timeless Spa del Airport Hotel, en el aeropuerto internacional de Dubái, que ofrece una amplia variedad de terapias de bienestar, rejuvenecimiento y belleza: masaje con esencias del desierto, a base de aceites esenciales aromáticos; terapia con piedras calientes, para la relajación de músculos y tejidos; o el masaje a cuatro manos Timeless, en el que dos terapeutas trabajan a la vez.

Por su parte, en el aeropuerto de Hamad, en Qatar, la propuesta es Vitality Wellbeing & Fitness Centre. Además de los clásicos tratamientos, el centro cuenta con una piscina cubierta, un gimnasio completo con monitor y bañeras con hidroterapia, entre otras instalaciones.

Europa no se queda atrás. En el aeropuerto de Helsinki, por ejemplo, el Via Lounge Spa consta de cuatro espacios: uno de madera, otro de piedras calientes, otro de vapor y, cómo no, una sauna tradicional finlandesa. El recinto ofrece también una piscina de agua fría y otra de agua mineral, así como tratamientos de relax y masajes realizados en salas privadas. De corte más tradicional, el aeropuerto de Londres-Heathrow cuenta con Elemis Travel Spa en las salas vip de British Airways, con una carta de tratamientos de 15 minutos gratuitos para los viajeros premium.

En el caso de España, Barcelona y Madrid disponen de una amplia oferta. En la capital española están disponibles los Esenza by SHA. Son centros basados en la experiencia SHA Wellness Clinic de salud y bienestar, que incluyen alimentación sana. Están en la terminal T4 y en la T4S.

Por su parte, el aeropuerto catalán dispone de los centros Aqua, con servicios de bienestar adaptados a distintas tipologías de viajeros, incluidos tratamientos breves (de 10 y 30 minutos) de terapias manuales, masajes faciales, pedicura, manicura, peluquería y depilación. Otra opción en El Prat es la que representan los spa exprés Heaven on Earth, una manera rápida de relajarse que está teniendo un gran desarrollo en instalaciones aeroportuarias de otras ciudades. Porque cuidarse no está reñido con viajar ni con hacerlo en avión.