
Una guía elaborada por London City Airport desmitifica 14 dichos o frases hechas que los foráneos escuchan a los británicos y no terminan de entender. Asimismo, el aeropuerto ha elaborado una serie de guías –que se pueden descargar desde su página web- para que los turistas procedentes de Reino Unido puedan entender mejor la jerga de España, Portugal, Francia e Italia.
‘Dime lo que quieras que entenderé lo que pueda’. Con el fin de ayudar a que las personas que viajan a Reino Unido puedan entenderse tanto en una reunión de negocios como de vacaciones por la campiña inglesa, London City Airport ha elaborado una guía para comprender lo que los británicos quieren decir.
Y es que los británicos son conocidos por su humor irónico y el sarcasmo, así como por no decir lo que piensan o “decirlo tal y como es” en comparación con una forma de hablar más directa de sus vecinos del continente.
En esta guía, el aeropuerto desmitifica 14 dichos o frases hechas que los turistas suelen escuchar de los británicos y ayudará a todos los veraneantes británicos que vayan a Europa a aprender la jerga. Cada una de estas frases se presenta junto a una útil traducción de lo que significa y cómo lo interpretan los extranjeros:
Algunos ejemplos: si un británico dice que ‘Hay un pequeño problema con el vuelo’, lo que quiere decir es que no hay reserva del vuelo…lo que se suele entender es «Hay un problema pequeño y fácil de solventar con la reserva del vuelo». En cuestiones metereológicas, si un británico dice que ‘Supone que va a venir calor’, lo que quiere decir es «Vamos a tener unos 19 grados o más» y no precisamente que vaya a hacer un calor tremendo…
La guía será de gran utilidad para los que visiten el Reino Unido, pero para aquellos británicos que viajen en la dirección opuesta, London City Airport también ha elaborado una serie de guías de idiomas para ayudar a los que viajen a España, Portugal, Francia e Italia que se pueden descargar en la web del aeropuerto.
Estas sencillas guías recogen palabras clave y frases hechas bajo las temáticas ‘saludos’, ‘ir’, ‘conseguir’ o ‘bienes’, proporcionando un punto rápido de referencia para expresiones relevantes y evitando la necesidad de recurrir al diccionario. Los videos de YouTube Learn the Lingo también permite a los viajeros a practicar su pronunciación incluso antes de llegar a la puerta de embarque.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]









