
La cadena hotelera ha abierto Room Mate Anna, su cuarto establecimiento en la Ciudad Condal, que surge como uno de los hoteles ‘flagship’ del grupo. De arquitectura vanguardista, cuenta con 81 habitaciones y una azotea con vistas a la Casa Batlló.
Room Mate Anna supone la apuesta de Room Mate Hotels por los centros urbanos en las principales capitales del mundo. A esta apertura se sumarán otras 8 en 2016 y 2017, dentro de un plan de expansión gracias al cual la compañía crecerá en destinos como Rotterdam, Florencia, Roma, París o Madrid. De esta manera, multiplicará su tamaño llegando a más de 4.000 habitaciones y presencia global.
Room Mate Anna se une a Room Mate Pau, Room Mate Emma y Room Mate Carla, los hoteles con los que ya contaba el grupo en Barcelona.
El nuevo hotel está situado en Passeig de Gràcia, más conocido como el Quadrat d’Or (Cuadrado de Oro) del modernismo catalán, centro neurálgico de la vida y la cultura de Barcelona.
Cuenta con 81 habitaciones divididas en 4 categorías: básica, standard, deluxe y junior suite. Dispone con una terraza en su azotea con piscina circular y vistas a la Casa Batlló y la Torre Agbar.
En línea con la apuesta firme de Room Mate Hotels por el diseño de sus hoteles y la arquitectura vanguardista, la decoración de Room Mate Anna ha sido confiada al reconocido interiorista Lorenzo Castillo, experto en antigüedades, que ha querido rendir un homenaje al mar, al sol, al estilo tropical y al Mediterráneo.
Los huéspedes de Room Mate Anna podrán disfrutar de los servicios innovadores que Room Mate Hotels ha desarrollado fruto de escuchar a sus clientes. Es el caso del desayuno hasta las 12 del mediodía y WiMate, wifi gratis en toda la ciudad, entre otros.
Transformación dentro y fuera
El edificio, de carácter modernista y propiedad de ALTING Grupo Inmobiliario, ha vivido una compleja transformación donde ha tenido como premisa la conservación e integración en el entorno; posicionándolo como un activo hotelero prime, único por su enclave.
Y es que se trata de un edificio con historia que fue construido a principios del siglo XX en un estilo claramente modernista y remodelado en 1994. Con un enclave estratégico, ha albergado la sede de la Universidad de Chicago, la sede de Mazars España y fue elegido para celebrar el 20º aniversario de Casa Decor 2012, la reconocida exposición de interiorismo, arquitectura y diseño de Europa.
De esta forma, Room Mate Anna vuelve a las raíces mediterráneas catalanas, al Dalí de Cadaqués y al Picasso clasicista que buscó inspiración en las fuentes greco romanas de la Cataluña de los años 30. Se trata de un punto de inflexión a nivel diseño en la ciudad de Barcelona, porque introduce un concepto innovador nunca antes visto en la ciudad.
El hotel destaca por su colorido. Mezcla todos los colores presentes en los paisajes catalanes, desde los turquesas y verdes aguas de Palamós, hasta los tierras y verdes de los cipreses del Ampurdán. Es un hotel fresco, joven, internacional y con una profunda raíz intelectual.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]










