
A los atractivos naturales que ofrece el país se suma la oferta de turismo de bienestar, con una amplia oferta de actividades basadas en la calidad, la profesionalidad y la sostenibilidad ambiental para desintoxicarse del estrés.
De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo de bienestar está incluido dentro de la motivación de vacaciones, recreo y ocio y está asociado con la mejora de la condición mental y física del visitante, mediante el consumo de servicios especialmente diseñados para combatir el estrés y la fatiga.
Pura Vida en torno al wellness
Costa Rica se ha posicionado como un destino líder en naturaleza y aventura, por lo que posee las condiciones necesarias para consolidarse como un paraíso que permite desintoxicarse del estrés y el ajetreo diario, gracias a la posibilidad de involucrarse con el entorno y el trato del costarricense, lo que provoca que las experiencias de los turistas sean vivenciales y auténticas, convirtiéndose en una motivación no solo para recomendar el destino, sino también para regresar.
El Instituto Costarricense de Turismo busca posicionar a Costa Rica como destino de bienestar. Se basa en una estrategia en la que se aprovechen los recursos turísticos y ambientales disponibles, el potencial del destino y su posicionamiento en torno a la sostenibilidad, la calidad de la oferta y el profesionalismo del sector.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]










