
Arabian Travel Market (ATM) 2025 supera los 55.000 asistentes profesionales, un 16 % más. Se ha logrado un crecimiento en todos los sectores de la feria, incluyendo incrementos interanuales regionales en Oriente Medio (19 %), Asia (20 %), Europa (17 %) y África (21 %). El segmento hotelero ha crecido un 12 % interanual, con la presencia de todas las cadenas hoteleras internacionales. ATM Travel Tech ha crecido más del 26 % este año, con más de 100 empresas de tecnología de viajes presentando sus últimas innovaciones.
Arabian Travel Market (ATM), el evento global líder para el sector de viajes y turismo, ha recibido a más de 55.000 profesionales del sector de 166 países, lo que representa un aumento del 16 % con respecto a la edición del año pasado. El evento ha presentado a más de 2800 empresas expositoras, de las cuales el 19% provienen de Oriente Medio y el 81 % del resto del mundo.

Organizada por RX Global, ATM 2025 se centró en el tema «Viajes globales: Desarrollando el turismo del futuro mediante una mejor conectividad», explorando cómo la conectividad transfronteriza, entre sectores y comunidades, moldeará el futuro del turismo. Este tema fue un elemento central durante todo el evento, que tuvo lugar del 28 de abril al 1 de mayo en el Centro Mundial de Comercio de Dubái (DWTC).
Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubái, visitó la exposición y recibió una visión general de los temas e innovaciones clave de este año.

A lo largo de los cuatro días del evento, asistieron a ATM 2025 varias personalidades destacadas , entre ellas Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Dubái, Presidente de Aeropuertos de Dubái y Presidente y Director Ejecutivo de Emirates Airline and Group, quien inauguró oficialmente el evento. Por su parte, Su Alteza el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe Heredero de Dubái, Viceprimer Ministro, Ministro de Defensa y Presidente del Consejo Ejecutivo de Dubái, recorrió la exposición y conoció los aspectos más destacados de la edición 2025.
Danielle Curtis, directora de Exhibición ME, Arabian Travel Market, afirmó: «Mis colegas de RX Global y yo nos enorgullecemos de haber dado la bienvenida a una comunidad vibrante y comprometida de profesionales del sector turístico a ATM 2025. El tema de este año ha tenido una gran repercusión en toda la feria, destacando cómo la colaboración transfronteriza y transsectorial crea nuevas oportunidades para un crecimiento turístico inclusivo y resiliente. La destacada participación y el número récord de expositores son claros indicadores del papel crucial de ATM en la configuración del futuro del turismo y la conectividad global».

Se ha observado un crecimiento en todos los sectores de la feria, con incrementos regionales interanuales en las siguientes áreas: Oriente Medio (19%), Asia (20%), Europa (17%) y África (21%). Cabe destacar que Asia es la región de mayor crecimiento en ATM 2025, con un impresionante aumento interanual de la participación de expositores del 20%. Este crecimiento se ha visto impulsado por una mayor conectividad regional y el fortalecimiento de las relaciones con los mercados internacionales.
Fuera de los Emiratos Árabes Unidos y los mercados del CCG, los diez principales mercados internacionales registrados para ATM 2025 son los siguientes: India (6%), Turquía (3,2%), Reino Unido (3%), Egipto (3%), Estados Unidos (2%), China (1,5%), Sri Lanka (1%), España (1%), Maldivas (1%) y Pakistán (1%).
ATM Travel Tech ha crecido más de un 26 % este año, lo que refleja la creciente integración del sector con la tecnología. La recién inaugurada Zona de Startups e Innovación presentó a 21 empresas pioneras que redefinen los viajes y una experiencia inmersiva de realidad virtual para que los visitantes exploren soluciones transformadoras en la industria.
El segmento hotelero en ATM 2025 ha experimentado un crecimiento interanual del 12%, con representación de las principales cadenas hoteleras internacionales. Por otro lado, la Conferencia ATM contó con más de 70 sesiones y presentó las perspectivas de más de 200 ponentes de renombre en el Escenario Global, el Escenario Futuro y el nuevo Escenario de Eventos Empresariales, que forma parte de IBTM@ATM.
Se lanzó oficialmente el evento IBTM@ATM, un espacio dedicado a los profesionales de eventos empresariales. Presentó las perspectivas de organizaciones destacadas como la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), la Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA) y el Consejo Mundial de la Energía, junto con contribuciones de líderes de la industria del turismo y los eventos de todo el mundo.









