
Iberostar inaugura un hotel de cinco estrellas al sur de Mallorca. Ubicado en la Colònia de Sant Jordi, el hotel Iberostar Selection Es Trenc opera con categoría 5 estrellas y ofrece 145 habitaciones, todas ellas con vistas al mar. Iberostar Selection Es Trenc se convierte en el decimosexto hotel de Iberostar en la isla.
Iberostar Hotels & Resorts celebró hace unos días el acto de inauguración de Iberostar Selection Es Trenc, su nuevo hotel cinco estrellas ubicado en la Colònia de Sant Jordi, en el sur de Mallorca. Durante el evento, representantes del Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Ses Salines e Iberostar han destacado la importancia de impulsar un modelo de turismo fundamentado en la calidad, que permita generar experiencias de alto valor para los huéspedes y que fomente el desarrollo responsable de los destinos.
La compañía mantiene una estrategia basada en ubicaciones privilegiadas frente al mar con un producto diferencial y cada vez más personalizado según las necesidades de los huéspedes.
Maribel Fluxà, gerente de Iberostar Selection Es Trenc, explicó: “Estamos felices y orgullosos de este proyecto, un hotel cinco estrellas a la altura de una ubicación única. Hemos acometido una reforma integral respetando la estructura de un edificio icónico, empleando materiales de calidad y sostenibles, y hemos electrificado todas las operaciones, en firme compromiso con el cuidado del medio ambiente. Agradecemos la acogida de los vecinos de la Colònia de Sant Jordi y todo el equipo de colaboradores que han hecho posible esta apertura, por su implicación y búsqueda constante de la excelencia”.
El hotel, que se convierte en el décimosexto de la compañía en Mallorca, abrió sus puertas el pasado mes de abril. El edificio original, creado en 1962, se ha sometido a una transformación integral para reducir su capacidad y modernizar sus instalaciones.
Con una localización privilegiada y una decoración de estilo mediterráneo, el establecimiento ofrece ahora un total de 145 habitaciones con vistas al mar, una cuidada propuesta gastronómica —en la que destaca su restaurante a la carta Salivent— y diferentes servicios de bienestar, como spa o gimnasio con una amplia terraza, además de un sky bar con vista de 360 grados de la zona.
El proceso de transformación ha contemplado además la consecución de los estándares en materia de turismo responsable propios de Iberostar. El establecimiento ha sido 100% electrificado y funciona con energía renovable, cuenta con seis pozos geotérmicos operativos que permiten una reducción del 50% en el consumo de energía.
Esto se complementa con la reducción de los residuos alimentarios impulsada por IA (Winnow) y la monitorización de la energía utilizada en las habitaciones con el objetivo de involucrar a los huéspedes en una experiencia de alojamiento más responsable.