
MICE Partners sigue consolidando su papel como referente en el sector en Baleares, con un crecimiento destacado en la gestión de proyectos y ejecución de eventos durante el primer semestre de 2025. De enero a junio, gestionó peticiones por un valor de 527.000 €, de las cuales ya se han ejecutado 102.101 €, lo que representa un 20 % del total, mientras que el 24 % permanece en espera de cara el segundo semestre y 2026.
Este aumento se traduce en una mejora significativa en la conversión de peticiones a proyectos confirmados: el negocio generado se duplicó respecto a abril, al igual que los proyectos confirmados (de 56.800 € a 102.101 €).
Además, el porcentaje de eventos en stand by se redujo drásticamente, pasando del 62,5 % en abril al 24,25 % en junio, y los presupuestos descartados a clientes representan un 56 % del total. La agilidad en la respuesta ha permitido al club identificar nuevas oportunidades, gestionando un centenar de peticiones de última hora durante los primeros seis meses del año.
Desde su nacimiento en febrero de 2024, MICE Partners ha apostado por un modelo colaborativo que busca revolucionar el sector aplicando principios de transparencia, medición de resultados y ROI de la inversión, poniendo en el centro las conexiones y sinergias, el amor por el producto local, la ética y la sostenibilidad, y promoviendo destinos mediante fam trips.
En 2024, organizó cuatro viajes de familiarización –tres en Mallorca y uno en Menorca– con la participación de 23 partners y cuatro delegaciones. Gestionó peticiones por valor de 500.542 €, de las cuales más de 50.000 € se confirmaron ese año y más de 350.000 € quedaron pendientes para 2025 y 2026.
Entre los viajes organizados este año destaca el primer fam trip en Mallorca, celebrado del 22 al 24 de mayo, tras la feria IMEX en Frankfurt, y permitió la participación de cuatro buyers estadounidenses presentes en Europa, además de agencias nacionales y europeas. Los invitados se alojaron en el hotel InMood Aucanada y visitaron espacios singulares como Portals Hills Boutique Hotel, Es Princep y House of Son Amar, cerrando el programa con un sunset a bordo del yate Falcao Uno y una cena basada en productos mallorquines.
El fam trip en Menorca, organizado del 12 al 15 de junio junto con Foment del Turisme de Menorca, contó con la participación de ocho agencias nacionales y dos internacionales. Los buyers se alojaron cada noche en un hotel distinto –Villa Le Blanc, Seth 55 y Barceló Hamilton– y visitaron Mahón y Ciutadella, además de espacios icónicos como Puro Beach Menorca, la Cova d’en Xoroi, la Isla del Rey, la isla de Lazareto y el Teatro Principal de Mahón. También conocieron hoteles como S’Algar Alua Soul, Artiem Audax o Torralbenc.








