
No es casualidad que Cataluña sea la Región Mundial de la Gastronomía 2025. Es la primera región europea en recibir esta distinción, que consolida la oferta enogastronómica catalana como una de las mejores del mundo.
El sector MICE también se beneficia de ello: celebrar una reunión, un evento, un viaje de incentivos o un congreso en Cataluña es una oportunidad única para adentrarse en esta cocina reconocida internacionalmente.
A lo largo del territorio encontrarás multitud de propuestas de primera categoría para fusionar negocio y gastronomía: espacios y restaurantes singulares donde celebrar una cena de gala, caterings de autor para eventos, o experiencias originales, como talleres de cocina creativa, actividades de RSC con productores locales o visitas con maridaje en bodegas emblemáticas.

Cocinas para explorar el territorio
La cocina catalana está formada, en realidad, por muchas cocinas diferentes. Todas ellas hablan de los paisajes, la historia y los habitantes de donde provienen.
Puedes reunirte en Barcelona, capital moderna y gastronómica por excelencia, y descubrir las últimas tendencias culinarias en los más de veinte restaurantes con estrella Michelin de la ciudad. A su alrededor, destinos como el Maresme ofrecen espacios de trabajo entre viñedos y muchas actividades enoturísticas.
También puedes explorar la cocina marinera en cualquier punto del litoral catalán, desde la Costa Brava hasta los arenales del Delta del Ebro, pasando por la costa de Barcelona y la Costa Daurada. Destinos como Sitges o Lloret de Mar tienen una gran oferta gastronómica a pie de playa del Mediterráneo.
Los Pirineos no solo han modelado el carácter de su gente, sino también el de su cocina. Descubre la cocina volcánica en La Garrotxa, o la cocina de montaña en la Val d’Aran, en un entorno completamente natural y de gran riqueza cultural.
Y no te olvides de las capitales de provincia, pequeñas ciudades con mucho que ofrecer. Lleida, Girona y Tarragona son una opción ideal si buscas espacios para reuniones con encanto, un rico patrimonio histórico y una oferta gastronómica completa para probar la diversidad de sabores de la cocina catalana.

Cataluña, tierra de vinos y cavas
El vino forma parte del ADN catalán. Nuestra larga tradición en la producción vinícola ha modelado los paisajes con extensos viñedos y más de 300 bodegas visitables. Estas producen vinos de hasta 12 denominaciones de origen y ofrecen multitud de propuestas para reunirse y descubrir esta pasión al mismo tiempo.
Imagina celebrar tu evento en una finca rodeada de viñedos en el Priorat, dentro de una bodega modernista del Penedés o en unas cavas subterráneas. O llevar a tu equipo a hacer una visita-maridaje de vinos y quesos y disfrutar de un wine spa en el Empordà.
¡Reúnete en Cataluña y saboréala!
MÁS INFORMACIÓN
Catalunya Convention Bureau
https://www.catalunya.com/es/mice
[email protected]
Tel. 934 849 858











