
Qatar Airways estrena el primer Boeing 787 con Starlink y finaliza la instalación en su flota Airbus A350. Se convierte en la primera compañía aérea en instalarlo en aviones Boeing 787-8, con tres Dreamliners ya operativos. Ha completado también la primera instalación de Starlink en Airbus A350. Cerca de 120 aviones de fuselaje ancho ofrecen wifi más rápido que en casa en rutas de seis continentes, incluidas conexiones de largo y ultra largo radio.
Qatar Airways se ha convertido en la primera aerolínea en incorporar Starlink en el Boeing 787-8. Además, la compañía ha completado la instalación de Starlink en la totalidad de su flota Airbus A350 en un tiempo récord de ocho meses, finalizado en diciembre de 2025.
En la actualidad, Qatar Airways opera tres Boeing 787 Dreamliner equipados con el Wi-Fi más rápido del cielo, lo que eleva a cerca de 120 el número total de aviones de fuselaje ancho conectados con Starlink.
En tan solo 14 meses, Qatar Airways ha iniciado y completado la instalación de Starlink en sus flotas Boeing 777 y Airbus A350, ampliando posteriormente el servicio a los Boeing 787 Dreamliner.
Con este despliegue, 11 millones de viajeros que han disfrutado de Wi-Fi gratuito, de puerta a puerta, más rápido que en casa, desde que la aerolínea lanzó el servicio en octubre de 2024. En 2025, Starlink conectó a más de 21 millones de pasajeros en aerolíneas de todo el mundo.
Cerca de 120 aviones de fuselaje ancho —más del 58 % de la flota de este tipo de la aerolínea, incluyendo Airbus A350, Boeing 777 y Boeing 787— ofrecen ahora conectividad de ultra alta velocidad de hasta 500 Mbps. Esto permite streaming sin interrupciones, videollamadas y productividad en tiempo real, superando incluso muchas conexiones de banda ancha domésticas.
Operaciones en tiempo real
Según la aerolínea, Starlink está transformando la experiencia de los empleados y las operaciones en tiempo real de Qatar Airways:
- Las actualizaciones de vuelos y turnos se envían de forma instantánea a los dispositivos de las tripulaciones, mejorando la coordinación operativa en cada trayecto.
- Mejora de la coordinación en tiempo real entre la tripulación de cabina y los equipos en tierra en situaciones médicas o relacionadas con el servicio, permitiendo decisiones más rápidas y reduciendo retrasos.
- Los ingenieros pueden supervisar el sistema de entretenimiento a bordo durante el vuelo y preparar planes de recuperación antes del aterrizaje, optimizando los tiempos de escala.










