
Meliá Hotels International ha modernizado una de las marcas más conocidas del turismo en España. La reapertura de Sol Arona Tenerife marca la nueva era de SOL by Meliá que se extenderá a una selección de hoteles icónicos del portfolio como SOL Sancti Petri, SOL Falcó, SOL Príncipe, SOL Puerto Marina y SOL Málaga Guadalmar.
En el año en que Meliá Hotels International celebra su 70 aniversario, la compañía da un paso clave en la evolución de su porfolio de marcas con el relanzamiento de SOL by Meliá, su primera gran marca vacacional y una de las más emblemáticas. ç
El anuncio se materializa con la reapertura de Sol Arona Tenerife, el primer hotel completamente adaptado al nuevo concepto de marca, y que será la estela de una nueva generación de hoteles para disfrutar de las mejores vacaciones.
SOL by Meliá fue la marca que democratizó la experiencia de las vacaciones de verano en España, acompañando durante décadas a generaciones de viajeros en sus recuerdos más felices. Tras 52 hoteles y más de 15.000 habitaciones en ocho países distintos, la marca inicia una nueva etapa que conecta su legado emocional con las expectativas de los viajeros actuales. Bajo el claim “Everything under the Sol”, la marca celebra la luz, la autenticidad y la energía del verano como un estado de ánimo que se vive todo el año en sus hoteles.
“Su renovación es un ejercicio de respeto por nuestro legado y, al mismo tiempo, una clara apuesta por el futuro”, ha destacado Gabriel Escarrer Jaume, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International.
La reapertura de Sol Arona Tenerife es solo el primer paso de esta nueva etapa. En los próximos meses, otros hoteles emblemáticos de la marca se irán incorporando a esta nueva generación, como SOL Sancti Petri, SOL Falcó, SOL Príncipe, SOL Puerto Marina y SOL Málaga Guadalmar.
La transformación del hotel Sol Arona Tenerife ha sido posible gracias a la alianza estratégica con Petra, plataforma de inversión especializada en activos hoteleros. Tras la adquisición del activo en septiembre de 2023, Petra ha respaldado la definición y ejecución del plan integral de reposicionamiento, valorado en más de 25 millones de euros.
Sol Arona Tenerife
Ubicado en uno de los destinos vacacionales más emblemáticos de España, Sol Arona Tenerife se convierte en el primer exponente del nuevo SOL by Meliá, un hotel completamente renovado que traduce el nuevo posicionamiento de marca en espacios, servicios y experiencias.

El hotel ha sido rediseñado para ofrecer una experiencia más fluida, social y conectada, con espacios como el All Tribes Playground, que integra una ‘chill zone’ para tomarse un descanso, ‘Sol Stage’ con actuaciones para todos los públicos, ‘All Games Zone’ con máquinas arcade y diversión para todos los públicos, y hasta un servicio de bicicletas para los que quieran darse un paseo por la hermosa isla.
La propuesta gastronómica se articula en torno a espacios como Verbena, que ofrece un equilibrado buffet, Papagayo, pool bar para comer y refrescarse, y Play Bar, con una selecta carta de cócteles, vinos y cervezas. Todas estas opciones evocan el sabor del verano y permiten a los huéspedes moverse a su propio ritmo.
En el exterior, Sol Arona Tenerife cuenta con zona de piscina para adultos, piscina infantil con zona de toboganes ‘Slide Town’, y parque seco, además de ‘Kidsdom’, un espacio con actividades para los más pequeños de la familia.
Las habitaciones, completamente renovadas, ofrecen mayor amplitud, opciones interconectables y un diseño sostenible, minimalista y funcional, alineado con el concepto “Smart Sol Holidays”. Esta apuesta por la tecnología, la comodidad y la eliminación de procesos innecesarios para que cada huésped fluya a su propio ritmo con un ‘Beverage Station’, con bebidas autoservicio, y ‘Cleaning Lab’, un espacio para hacer la colada como en casa.










