
Accor abrirá el hotel Tribe Porto Gaia, el primero de esta marca en la península ibérica. El grupo hotelero ha firmado un acuerdo con el grupo Mercan Properties, uno de los mayores inversores hoteleros de portugal. El nuevo hotel Tribe abrirá sus puertas en 2027.
Accor y el grupo canadiense Mercan Properties, uno de los mayores actores del sector hotelero en Portugal, han firmado un acuerdo para la apertura del Tribe Porto Gaia. El primer hotel de esta marca en la península ibérica se levantará en el área metropolitana de Oporto, en una ubicación estratégica. El proyecto, que dará vida al atrevido diseño de la firma Tribe: audaz, con espacios inteligentes, conceptos innovadores de F&B y con una selección de artículos esenciales, tiene prevista su apertura en 2027.
Situado en la emblemática Avenida da República, junto al puente Dom Luis I, el Tribe Porto Gaia contará con 125 habitaciones. El elemento clave del hotel será el concepto «Social Hub» de la marca, que transformará los espacios públicos del hotel en un espacio multifuncional para comer, trabajar, socializar y disfrutar.
Junto al restaurante de desayunos, un bar central que servirá café de alta calidad y cócteles exclusivos, y la selección “Grab & Go” siempre disponible para bocados rápidos y fáciles, el hotel contará con un rooftop que ofrecerá unas vistas incomparables del río Duero y de las históricas bodegas de la región.
Coré Martin, VP Development Spain & Portugal, Accor: «Con este proyecto, reforzamos nuestra presencia en Portugal, demostrando el fuerte compromiso de Accor con el país, donde ya estamos presentes con 37 propiedades, en 12 destinos distintos. También queremos seguir ampliando nuestra oferta de marcas en el mercado, que ya incluye a Sofitel, Mercure, Novotel, ibis, ibis Styles e ibis budget”.
Los hoteles Tribe ofrecen habitaciones compactas, pero cómodas, con elementos esenciales como ropa de cama de primera calidad, amenities de baño Kevin Murphy y vaporizadores. Los espacios comunes, conocidos como “Social Hub”, están cuidadosamente diseñados e incluyen un bar que sirve café y cócteles por igual, una selección de comida para llevar (“Grab&Go”) 24/7 y varias posibilidades para trabajar, relajarse o relacionarse.
Los innovadores conceptos de F&B varían desde una pequeña selección de aperitivos hasta un menú completo de restaurante, dependiendo de la ubicación. Los “shopping corners” ofrecen una selección de productos de las marcas más punteras del momento. La última novedad es la colaboración con la marca francesa de bolsos y accesorios Rive Droite, de venta exclusiva en los hoteles Tribe.
Tribe cuenta actualmente con más de 20 hoteles en funcionamiento y más de 40 proyectos en desarrollo, con el objetivo de superar los 45 hoteles en su red para 2026. Las ubicaciones clave incluyen centros urbanos y principales destinos turísticos, con proyectos en ciudades de renombre como Ámsterdam, Budapest, Londres, París, Perth y Düsseldorf.
El Grupo Accor tiene 37 hoteles abiertos en Portugal con 3.934 habitaciones, con las marcas Sofitel, Mercure, Novotel, Mama Shelter, ibis, ibis Styles e ibis budget, y un total de 134 hoteles en la Península Ibérica con 16.163 habitaciones bajo las marcas Sofitel, So, Hoxton, Hyde, Mondrian, Pullman, Novotel, Mercure, Mama Shelter, ibis, ibis Styles e ibis budget.