
El aeropuerto de Fráncfort se ha convertido en un destino en sí mismo para el Business Travel & MICE gracias a la infraestructura alojativa y de espacios para reuniones que ofrece Marriott International. El grupo gestiona un hotel de marca dual: Sheraton Frankfurt Airport Hotel & Conference Center y Frankfurt Airport Marriott Hotel.
En conjunto, el establecimiento ofrece 1.017 habitaciones y suites repartidas en nueve plantas y tres edificios. Además, las marcas comparten una gran variedad de opciones gastronómicas, instalaciones deportivas y amplios espacios para eventos, con 58 salas de reuniones de 4.100 m2, incluido un centro de congresos con capacidad para 1.200 asistentes.
Frankfurt Airport Marriott Hotel and Sheraton Frankfurt Airport Hotel & Conference Center es uno de los hoteles de aeropuerto más grandes de Europa. Su posición privilegiada entre los mostradores de facturación de la Terminal 1 y la estación de tren de larga distancia AIRrail ICE, enclavada en el complejo de edificios “The Squaire” con la Nueva Ciudad del Trabajo, lo convierte en una opción de gran demanda para reuniones de negocios, conferencias y actos corporativos.

El establecimiento se inauguró inicialmente como Sheraton Frankfurt Airport Hotel & Conference Center en 1975 con un total de 555 habitaciones, antes de que se añadieran un segundo y un tercer edificio en 1984 y 1988, lo que aumentó el número de habitaciones a 1.050 en total.
En enero de 2020, uno de los edificios se convirtió en el Frankfurt Airport Marriott Hotel, mientras que los otros dos siguieron siendo el Sheraton Frankfurt Airport Hotel & Conference Center, introduciendo el nuevo concepto de marca dual tras profundas renovaciones.

Cada hotel cuenta con su propio vestíbulo, área de recepción y club lounge exclusivo —el Sheraton Club y el M Club—, lo que garantiza a los huéspedes una experiencia de marca a medida y una atención personalizada.
MeetIN ha tenido oportunidad de visitar las instalaciones de la mano de Rick Enders, General Manager de la Multipropiedad Sheraton/Marriott Frankfurt Airport Hotels, y Matthias Schultze, Managing Director del German Convention Bureau.

Según Enders, “gracias a esta estratégica ubicación, los eventos son más sostenibles al ofrecer todo un pack al congresista en una misma ubicación, con la posibilidad de acceder en tren al centro de la ciudad».
Como apunta Schultze, “estamos notando un cambio generacional en el perfil del viajero, que implica nuevas fórmulas de diseño de los eventos, así como la importancia de la experiencia en el destino y del legado para producir un impacto positivo a largo plazo”.
INSTALACIONES
De las más de mil habitaciones distribuidas en nueve plantas, 533 son de la misma categoría. A su alta capacidad alojativa se une una infraestructura de 4.100 m2 en 58 salones, todos ellos con medios audiovisuales de última generación y flexibilidad para adaptar los espacios a cada evento mediante paneles.
Destacan el Skyloft, con una superficie de 540 m2, y el Congress Center, con capacidad para 1.200 participantes, que dispone de un amplio lobby de acceso y un enorme espacio diáfano en el interior, cuya moqueta combina tonos azulados y grises que le aportan calidez y frescura.

El gimnasio del Sheraton es también un lugar muy especial, debido a su enorme ventanal que permite hacer ejercicio contemplando el continuo despegue y aterrizaje de los aviones.
La restauración es otro plus. Los viajeros, estén alojados o no, tienen a su disposición varios restaurantes. The Eatery kitchen and bar, ofrece comida al puro estilo americano, con sus inconfundibles hamburguesas de calidad superior.
Taverne es otro de los restaurantes de su oferta gastronómica para cenas, con una configuración del espacio en varias plantas abiertas y conducidas por unas escaleras.
Flavors es ideal para degustar buena carne presentada con diferentes cortes y maduraciones a elegir, acompañada de buenos vinos germanos. Para terminar, nada como un momento de relajaciones en el Bar and Davidoff Lounge, el único espacio del aeropuerto donde se puede fumar en un ambiente cálido tomando un cóctel o un single malt.
Para completar la experiencia, es recomendable contratar un tour en autobús para conocer el aeropuerto más a fondo, unas instalaciones que sorprenden por sus dimensiones, su tecnología y su capacidad de organización en el mayor hub aéreo de Europa. Desde aquí, visitar el centro de Fráncfort resulta de lo más cómodo. Solo hay que tomar el tren en la estación junto al hotel de marca dual.











