Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE Air France presenta su nueva experiencia de La Première, con suites exclusivas

Air France presenta su nueva experiencia de La Première, con suites exclusivas

Air France
Air France nuevas cabinas

La nueva suite La Première: Air France reinventa la experiencia de viaje a bordo de su cabina más exclusiva con 4 suites, de casi 3,5 metros cuadrados cada una, que se instalarán progresivamente en una selección de Boeing 777-300ER, y que se podrán descubrir a bordo a partir de la primavera de 2025. Cuanta con 5 ventanillas, un asiento y una «chaise longue» convertible en una auténtica cama de 2 metros, y un servicio personalizado y una experiencia gastronómica de 3 estrellas.

 

Una nueva suite totalmente modulable con 5 ventanas, una exclusiva de Air France fruto de tres años de desarrollo, la nueva suite La Première de Air France presenta un concepto único, totalmente modular, compuesto por un asiento y una “chaise longue” que puede transformarse en una auténtica cama.

Frente al asiento, una «chaise longue» permite descansar en la posición que se desee. Ideal para estirar las piernas mientras uno se sienta a leer o ver una película. Y para las noches de confort absoluto, esta «chaise longue» se despliega fácilmente para convertirse en una auténtica cama, de 2 metros de largo y 75 centímetros de ancho. De este modo, la nueva suite puede adaptarse al ritmo y los deseos de cada uno. Dispone de casi 3,5 metros cuadrados de espacio privado, un 25% más que la cabina actual. Una cálida manta y grandes cojines hacen de esta cabina un refugio muy íntimo.

Cada suite está rodeada por una gruesa cortina que proporciona un aislamiento total del suelo al techo, para un ambiente acogedor. Las suites laterales disponen de cinco ventanas, una exclusiva de Air France. Las suites adyacentes situadas en el centro de la cabina permiten a dos pasajeros viajar juntos preservando la intimidad de cada uno. Una separación corredera eléctrica que va de arriba a abajo puede desplegarse en un solo movimiento.

Reservada a los clientes de La Première, esta cabina situada en la parte delantera del avión ofrece una experiencia de privacidad. Del cuero de plena flor a la lana suave, se han seleccionado cuidadosamente las materias más selectas para estas nuevas suites, fabricadas en Francia por STELIA Aerospace. Su diseño único ha sido concebido por la compañía aérea en colaboración con el estudio Design Investment y con la agencia SGK Brandimage.

La cabina se revela en una armonía de colores, dominada por una tonalidad de grises, con acabados en piel en los asientos y tejidos creados en exclusiva para La Première. Para añadir carácter y distinción, toques de rojo puntúan el espacio como una firma de alta costura. El conjunto se ve realzado por detalles metálicos en color champán satinado, que resaltan cada uno de los acabados. La moqueta oscura aporta ligereza y fluidez al conjunto, creando un efecto de suspensión.

Para dotar al habitáculo de una altura sin obstáculos y una sensación de espacio sin precedentes, los maleteros se han sustituido por espacios de almacenamiento en el suelo. Un gran cajón deslizante permite guardar hasta dos maletas de cabina. Hay un segundo cajón bajo la «chaise longue» para guardar los zapatos. Cerca del asiento, hay un espacio con un espejo retroiluminado para objetos personales. También dispone de un guardarropa individual.

La luz, omnipresente, desempeña un papel esencial en esta configuración excepcional. Las cinco ventanas bañan el espacio de luz natural, creando una atmósfera relajante. Están equipadas con persianas eléctricas translúcidas u opacas. El sistema de iluminación, compuesto por dos lámparas adornadas con el caballito de mar alado de Air France, se ofrece en versión de pared y de pie, mientras que la iluminación ambiental acompaña sutilmente cada fase del vuelo.

A bordo, la tecnología y el confort se unen para ofrecer una experiencia de viaje verdaderamente conectada. Cada cliente dispone de dos pantallas 4K de 32 pulgadas que le permiten disfrutar de más de 1.500 horas de entretenimiento en condiciones óptimas desde su sillón, su «chaise longue» o su cama.

Cada cliente dispone de auriculares con reducción de ruido y la opción de emparejar sus propios auriculares o cascos a las pantallas mediante Bluetooth. También hay tomas de corriente de 110 V/220 V, USB A y USB C, así como ranuras de recarga por inducción y un soporte para smartphone o tableta, para aprovechar al máximo los dispositivos personales. Durante el viaje hay disponible una conexión Wi-Fi gratuita.

La suite se controla intuitivamente desde una tableta inalámbrica con pantalla táctil. Con solo pulsar con un dedo, se puede ajustar la inclinación del asiento, la «chaise longue» o la cama, así como las distintas iluminaciones y persianas de las ventanas. También es fácil navegar por todas las funcionalidades en las dos pantallas disponibles.

Cuatro suites se instalarán progresivamente en una selección de Boeing 777-300ER. Bautizado Épernay, el primer avión equipado con la nueva cabina La Première volará a Nueva York-JFK esta primavera. Los Ángeles, Singapur y Tokio-Haneda se beneficiarán progresivamente de este nuevo producto durante la temporada de verano de 2025.

Durante la temporada de verano de 2025, La Première está disponible desde París-Charles de Gaulle a Abiyán, Dubái, Los Ángeles, Miami, Nueva York-JFK, San Francisco, Sao Paulo, Singapur, Tokio-Haneda y Washington.