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Amex GBT se asocia con Airlink para facilitar la llegada de ayuda en casos de emergencia

La iniciativa de colaboración de Amex GBT y Airlink permitirá dar respuesta rápida a trabajadores humanitarios de ONG en momentos de crisis.

 

American Express Global Business Travel (Amex GBT) y la organización de ayuda humanitaria Airlink han anunciado un nuevo acuerdo con el objetivo de ayudar a las personas rescatistas a viajar más rápidamente a zonas en crisis.

Airlink ofrece transporte gratuito para una red de más de 200 organizaciones no gubernamentales (ONG) y organizaciones benéficas de todo el mundo, que se dedican a ayudar en diferentes comunidades después de un período de crisis. Esta nueva iniciativa permitirá a Amex GBT implementar soluciones y servicios de reserva de viajes personalizados para Airlink y las ONG con las que trabajan, para agilizar y acelerar el complejo proceso de llevar a los equipos de respuesta rápida ante emergencias a donde necesitan llegar.

El acuerdo también implicará que las reservas para ONG sean gestionadas por los agentes de viajes voluntarios de Amex GBT que están involucrados con el travel desk de impacto social de la compañía. Se espera que el acuerdo comience a funcionar a principios de 2024.

Esta nueva iniciativa está basada en las asociaciones previas de Amex GBT con Miles4Migrants y Welcome.US, que hasta la fecha han ayudado a trasladar a más de 12.400 refugiados y migrantes hacia zonas seguras.

Airlink es una organización sin ánimo de lucro que ofrece transporte aéreo gratuito y coordinación logística para organizaciones sin fines de lucro previamente seleccionadas para movilizar personal y suministros a raíz de crisis humanitarias en todo el mundo. Airlink recibe obsequios en especie de aerolíneas y donaciones de organismos otorgantes de subvenciones, organizaciones e individuos dentro del sector de la aviación.

Su red incluye más de 200 organizaciones de ayuda y 50 compañías aéreas y socios logísticos. Desde su creación en 2010, las aerolíneas asociadas de Airlink han transportado a casi 11.000 trabajadores de socorro y transportado más de 12 millones de libras de carga humanitaria, ahorrando a las organizaciones sin fines de lucro más de 33 millones de dólares en costos de transporte aéreo y ayudando directamente a más de 46 millones de personas. En 2022, la ayuda humanitaria que envió Airlink ayudó a casi 13 millones de personas tras desastres naturales y provocados por el hombre.