Inicio TRAVEL SMART DESTINOS Arabia Saudí presenta su oferta como destino emergente para el viajero español

Arabia Saudí presenta su oferta como destino emergente para el viajero español

Arabia Saudí

Arabia Saudí se presenta como un destino de primer nivel para el viajero español. Saudi, Welcome to Arabia, la marca oficial de destinos de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudí (STA) ha iniciado una ambiciosa campaña de promoción para situar al país como uno de los destinos internacionales con gran potencial a futuro para el viajero español.

Como parte de esta estrategia, la marca desempeña un papel clave en el impulso de la industria turística del Arabia Saudí a través de campañas de concienciación y la provisión de una amplia gama de información y recursos que permiten a los viajeros planificar y disfrutar de viajes inolvidables. Su objetivo es inspirar los viajes hacia y dentro de Arabia Saudí.

Estas iniciativas representan un paso firme en el plan de expansión internacional de Arabia Saudí y buscan dar respuesta al creciente interés del mercado español por experiencias de viaje que combinen cultura, lujo, naturaleza y autenticidad.

Durante los meses de marzo y abril, se ha desplegado una potente acción de visibilidad en la red de agencias de Viajes El Corte Inglés en todo el país. Un total de 100 puntos de venta han sido tematizados con imágenes del destino, incluyendo escaparates, pantallas digitales, cajas de luz y rincones experienciales para inspirar y facilitar la reserva directa. Asimismo, en 10 ubicaciones clave se ha implementado branding premium. Esta fase inicial ha logrado más de 7,6 millones de impactos y ha sido un elemento clave en la generación de interés y consultas sobre el destino.

Bajo el hilo conductor de un viaje sensorial al corazón de Arabia, Visit Saudi celebró en Madrid un evento exclusivo dirigido a clientes, personalidades y principales actores del sector. Los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer distintos espacios temáticos inspirados en destinos icónicos saudíes como AlUla, Diriyah, Jeddah y el Mar Rojo saudí.

El evento incluyó degustaciones de cocina fusión saudí-española, experiencias inmersivas y oportunidades de networking, ofreciendo una ventana privilegiada a la riqueza cultural y la diversidad de Arabia Saudí. La ocasión contó con la presencia destacada de una delegación oficial de la Saudi Tourism Authority encabezada por su presidente para Europa y América, Hazim Alhazmi, quien lidera la estrategia internacional de promoción del destino.

En la última fase, prevista para el mes de octubre, Arabia Saudí se integrará como un destino relevante en la campaña multicanal de Grandes Viajes, una de las más potentes de Viajes El Corte Inglés.

“España es un mercado clave para Arabia Saudí, impulsado por una creciente demanda entre los viajeros españoles de destinos que ofrezcan cultura y patrimonio auténticos, paisajes diversos y un lujo sin igual. Arabia Saudí cumple con todos estos requisitos, y estamos encantados de poder mostrar estas propuestas únicas a los visitantes españoles. Desde que lanzamos nuestra iniciativa con Viajes El Corte Inglés, hemos podido comprobar de primera mano el entusiasmo de los turistas españoles por lo que Saudi tiene para ofrecer, y esperamos dar la bienvenida a muchos más viajeros que quieran descubrir el auténtico Corazón de Arabia”, afirmó Hazim Alhazmi, presidente para Europa y América de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudí.