
Banca March y Meliá firman una joint venture para dos hoteles en Mallorca y Tenerife. Los hoteles Sol Tenerife e Innside Palma Bosque pasan a integrar la nueva sociedad, participada al 70 % por el banco y al 30 % por la hotelera. La operación contempla la adquisición por más de 140 millones de euros de las participaciones hasta ahora en manos de otros socios de la hotelera. Además, se invertirán unos 50 millones de euros para el reposicionamiento de los dos activos.
Banca March y Meliá Hotels International refuerzan la fructífera colaboración estrenada en 2023 con un nuevo acuerdo relativo a la propiedad y gestión de activos hoteleros que contempla la adquisición por más de 140 millones de euros de las participaciones hasta ahora en manos de otros socios de la hotelera.
Con la operación anunciada, que incluye compromisos de reposicionamiento de los activos afectados por importe de unos 50 millones de euros, ambas compañías esperan impulsar aún más la calidad y rentabilidad de los mismos, incrementando la generación de valor para sus accionistas y clientes. Ambos establecimientos seguirán siendo operados por Meliá Hotels International.
El hotel Sol Tenerife se encuentra situado en primera línea de la turística playa de las Américas, cuenta con 522 habitaciones y ofrece una amplia variedad de actividades y experiencias en sus más de 10.000 metros cuadrados de jardines y zonas comunes. El hotel afrontará una renovación y reposicionamiento integral previstos para 2026-2027 que culminará con el rebranding a la marca Meliá.
El hotel Innside Palma Bosque es un hotel imprescindible en el segmento bleisure (business + leisure) de la ciudad de Palma. Estratégicamente situado entre la segunda línea del Paseo Marítimo de Palma y el icónico Bosque de Bellver, cuenta con 262 habitaciones con impresionantes vistas a la piscina y jardines interiores, y con una amplia y consolidada oferta gastronómica. En este establecimiento se acometerán reformas en el invierno 2025-2026 englobadas dentro de un plan de reposicionamiento para garantizar que el hotel siga siendo uno de los hoteles referencia de la ciudad.
Banca March ha ejecutado este proyecto a través de su equipo especializado en Coinversión, con el apoyo de la Unidad de Hoteles y Turismo de la entidad. Esta nueva iniciativa se suma a las propuestas de Coinversión de Banca March, que permiten que los clientes inviertan en los mismos productos que el banco. La entidad es pionera en su apuesta por los activos alternativos, con una trayectoria de más de 20 años ofreciendo estrategia de inversión compartidas con sus clientes.
En el caso de la Coinversión no líquida, Banca March abarca una variedad de tipos de activo ilíquidos (venture capital, capital riesgo, deuda privada, inmobiliario e infraestructuras) seleccionados por la entidad para ofrecer una alternativa de inversión en sectores en crecimiento, convirtiéndose en un excelente complemento que esquiva las volatilidades o las incertidumbres económicas.
Desde 2008, Grupo Banca March ha comprometido junto con sus clientes más de 3.900 millones de euros en activos ilíquidos, con un múltiplo de recuperación de rentabilidades de dos veces en el caso de los proyectos en economía real. En este tiempo, más de 3.900 coinversores han participado junto al banco en distintas inversiones.